Nuevas instalaciones logísticas para nuevos tiempos

Nuevas instalaciones logísticas para nuevos tiempos

La pandemia ha traído consigo importantes cambios en muchos ámbitos de nuestras vidas, incluidos los hábitos de consumo. Desde entonces, el comercio electrónico atraviesa uno de sus mejores momentos, y, en consecuencia, el sector logístico ha experimentado un extraordinario aumento de la demanda. Pero para dar salida a todos estos paquetes y satisfacer a los consumidores, las empresas deben llevar a cabo importantes inversiones.

Es el caso de SEUR, la compañía líder en transporte urgente en España, continúa ampliando y adaptando su red de infraestructuras al crecimiento de la actividad de negocio con el fin de ofrecer el mejor servicio. En este sentido, a lo largo de 2021, SEUR ha anunciado la apertura de nuevas instalaciones repartidas por todo el territorio. Destacan la nueva nave de transbordo en Miranda de Ebro y de reparto en Ourense, Vitoria y, próximamente, también en Carmona (Sevilla). Todas ellas equipadas con sistemas tecnológicos que permiten una mayor eficiencia en la gestión de paquetes.


Durante 2021, SEUR ha anunciado la apertura de nuevas instalaciones repartidas por todo el territorio


Recientemente, SEUR ha puesto en marcha su nueva nave de transbordo en Miranda de Ebro, uno de los grandes proyectos de la compañía, y que ha contado con una inversión de 10 millones de euros. El objetivo de esta nueva planta es no solo potenciar su negocio internacional, una de las principales palancas de crecimiento de la compañía en los últimos años, sino también convertirse en un referente sostenible, ya que se está estudiando la implantación de paneles solares, en línea con el objetivo de SEUR de convertirse en la empresa más sostenible del sector.


La nueva nave de transbordo en Miranda de Ebro pretende convertirse en un referente sostenible


Además, desde hace tan solo unas semanas, la compañía opera ya en sus nuevas instalaciones en el norte del país. Se trata de las naves situadas en San Cibrao das Viñas, a solo 5 km. de Ourense, y en la CTV (Ciudad del Transporte de Vitoria), en Vitoria-Gasteiz. Dos plantas con las que SEUR busca reforzar su servicio en estas regiones y que incorporan novedades como una cámara de frío para el envío de productos frescos en la zona, en el caso del centro de Vitoria- Gasteiz; y puntos de carga eléctricos para la flota de reparto cero emisiones que la compañía tiene previsto incorporar en Ourense.

Por último, está previsto que, antes de que finalice el año, un nuevo centro de reparto de SEUR en Carmona (Sevilla), abra sus puertas. La compañía destinará estas nuevas instalaciones a la gestión de reparto cross-docking, que permite agilizar sus entregas en toda la región andaluza.

En definitiva, la inversión en infraestructuras más tecnológicas y modernas que permitan una gestión más eficiente del aumento de la demanda por el boom del ecommerce es una necesidad para las empresas logísticas que aspiran a ser líderes del sector. Por ello, no perder el tren de la innovación será clave para seguir siendo referentes y dar respuesta a las necesidades de los consumidores, cada vez más exigentes.

Image

EXECUTIVE EXCELLENCE es una revista cuyo objetivo es promover la excelencia en la gestión empresarial, la estrategia y el liderazgo personal y de organizaciones, basándose en valores constructivos y principios éticos y morales atemporales. Revista de referencia del liderazgo, el talento y la gestión multidisciplinar, con noticias actuales y entrevistas que ofrecen una visión global de la alta dirección a directivos, empresarios, emprendedores y escuelas de negocios a nivel nacional e internacional. 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.