Reporting ESG. Guía práctica para su correcta comprensión y aplicación

Reporting ESG. Guía práctica para su correcta comprensión y aplicación

Conforme ha ido aumentado la relevancia de la información no financiera para las empresas, también lo ha hecho la disparidad de regulaciones en torno a esta materia. Para clarificar esta realidad, el Centro de Gobierno Corporativo de Esade y PwC España han elaborado el informe “Reporting ESG. Guía práctica para su correcta comprensión y aplicación”.

El documento “pretende ser una herramienta útil para aquellas empresas que quieren alcanzar un mayor entendimiento global de los principales aspectos a tener en cuenta en relación al reporting de información no financiera y las opciones existentes e implicaciones para grupos de interés y la propia empresa”.

Así lo afirma Ramón Abella, socio responsable del Programa de Consejeros de PwC, quien sostiene que “a medida que los requerimientos de transparencia y divulgación de información evolucionan, este informe se esboza como un documento vivo que sufrirá posteriores modificaciones de la mano de los nuevos requerimientos regulatorios, desarrollos normativos, estándares y marcos de reporting u otras iniciativas de carácter voluntario”.


¿Qué requisitos de divulgación de información no financiera existen? ¿Qué marcos o estándares utilizar? Esta guía pretende servir de ayuda para responder estas y otras preguntas 


El informe también apunta al incremento de los requisitos en torno a la información no financiera, a la relevancia de la misma al nivel de la información financiera, a la estandarización de los marcos en materia ESG y a la necesidad de involucrar al Consejo de Administración como desafíos futuros crecientes. Todos ellos son consecuencia del “tránsito hacia una nueva concepción de la transparencia que implica cambios radicales en fondo y forma, que trascienden el propio reporte y que exigen a las empresas reflexionar sobre su modelo de creación de valor desde una perspectiva global”, tal y como recoge el documento.

Image

EXECUTIVE EXCELLENCE es una revista cuyo objetivo es promover la excelencia en la gestión empresarial, la estrategia y el liderazgo personal y de organizaciones, basándose en valores constructivos y principios éticos y morales atemporales. Revista de referencia del liderazgo, el talento y la gestión multidisciplinar, con noticias actuales y entrevistas que ofrecen una visión global de la alta dirección a directivos, empresarios, emprendedores y escuelas de negocios a nivel nacional e internacional. 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.