España encara el crecimiento más sano de su historia

Cualquier análisis del entorno financiero presente y futuro que se haga estos días pasa, necesariamente, por la situación política que estamos viviendo en Cataluña.
El contexto internacional se encuentra en un proceso de recuperación económica generalizada que afecta a los países avanzados y en desarrollo, que va acompañada de dos datos positivos: la recuperación del comercio internacional, que crece por encima del 3,5%, y una escasa volatilidad en los mercados de capitales que va acompañado de unas conductas de financiación extremadamente laxas. Esas circunstancias son las que están detrás de la buena situación economía mundial, pero también existen dificultades, como el riesgo de proteccionismo y fragmentación de la economía mundial. Además, nos encontramos con el necesario endurecimiento y normalización de la política monetaria.
Contenido sólo para suscriptores
El contenido completo de este artículo sólo está disponible para suscriptores. Por favor, haz clic aquí a continuación para ver las opciones de suscripción disponibles:
Si ya tienes una suscripción activa, inicia sesión aquí: