Skip to main content

Coca-Cola: la magia de generar experiencias de marca

Coca-Cola es una de las marcas más reconocidas a nivel global. Más allá de su inversión publicitaria o de su impresionante modelo de distribución, ...

Alibaba: el triunfo de un ecosistema digital

Con unos resultados académicos bastante mediocres y tras haberle sido denegado el acceso a la Universidad de Harvard hasta en 10 ocasiones, a media...

Neutralizar el VIH: objetivo de IrsiCaixa

El caso de un paciente que se sometió a un trasplante de células madre debido a un linfoma y lleva 18 meses en remisión del VIH, a pesar de no toma...

Diario de un millennial

David Tomás / Empresa Activa Esta es la historia de Mateo, un joven millennial al que ficha un prestigioso diario económico con el fin de hacerse ...

La responsabilidad última de los medios sociales

Los medios sociales han transformado la manera en la que interactuamos, afectando a la cultura popular, a nuestras decisiones de compra, a nuestra ...

Cabify: the spanish unicorn

Las ciudades se han convertido en importantes centros de aglomeración, tráfico y contaminación atmosférica. El Banco Mundial estima que en el año 2...

Retos para crear organizaciones exponenciales

Con más de 20 años de experiencia en el ámbito del marketing, el desarrollo de productos y la innovación corporativa, Carin Watson es una de las ma...

El MOOC nº1: Aprendiendo a aprender

Considerada un referente internacional en el ámbito de la neuroeducación, la profesora Barbara Oakley dirige “Aprendiendo a aprender” (Coursera), u...

Suscritos

Tien Tzuo / Empresa Activa Empresas como Netflix, Spotify o Salesforce son las más destacadas del modelo de negocio por suscripción, pero no las ú...

Las grandes empresas analizan los procesos de digitalización en el I Fórum de Excelencia Directiva

“España está a la cabeza de las infraestructuras en telecomunicaciones. En nuestro país tenemos más hogares con fibra óptica que en Alemania, Franc...

El contrataque liberal

Luis Garicano / Ediciones Península  El mundo parece estar volviendo a los años treinta del siglo pasado. En Estados Unidos, Donald Trump hace gal...

Seamos tan inteligentes como la naturaleza

Gunter Pauli / Tusquets Editores Este libro presenta doce tendencias relativas al sistema económico, pero ante todo están dirigidas a la agricultu...

¿Reinventar la banca o mejorar su gestión?

Un año más, los principales protagonistas de la banca española se dieron cita en el Encuentro del Sector Bancario organizado por IESE-CIF, en colab...

Steve Jobs. Biografía ilustrada del genio que cambió el mundo

Kevin Lynch / Editorial Lunwerg  La única biografía de Steve Jobs que recoge de forma visual su trayectoria y la de Apple.

CaixaBank y Microsoft promueven el talento femenino STEM

Sólo el 28% de los investigadores del mundo son mujeres, y únicamente uno de cada cinco países entre Europa Occidental y Estados Unidos ha alcanzad...

Oportunidades económicas del envejecimiento

La longevidad, entendida como el fenómeno en el que una gran mayoría de seres humanos alcanza edades avanzadas con buena salud, es muy reciente. En...

Mapfre: la democratización del seguro a través de la tecnología

Mapfre es una de las aseguradoras más comprometidas con la innovación y desde hace años mantiene una orientación marcadamente tecnológica. No en va...

Steelcase: espacios que mejoran el bienestar

  Si hay alguien verdaderamente especializado en la generación de lugares de trabajo que refuercen la cultura y mejoren los resultados de las comp...

Inteligencia Artificial

Lasse Rouhiainen / Alienta Editorial Una guía para estar en el bando ganador cuando la tecnología transforme el mundo por completo: anticípate ...

Factfulness

Hans Rosling, Ola Rosling, Anna Rosling Rönnlund / Editorial Deusto ¿Qué porcentaje de la población global vive en la pobreza? ¿Cuántas niñas acab...