Skip to main content
Dorie Clark

El poder de las decisiones estratégicas

Con la excepción de Jeff Bezos, CEO de Amazon, el rol que cumplen hoy los líderes en cuanto a la necesidad de tomar las decisiones estratégicas corre…

Múltiples iniciativas, mejores resultados

Tal y como señalan diferente estudios, siete de cada diez productos o servicios que se lanzan al mercado fracasan. Esto quiere decir que siete de cad…

Los nuevos entornos donde competir

Gran parte de mi trabajo se ha centrado en aspectos relacionados con la adaptación de la estrategia a la realidad empresarial. Últimamente, en este e…

Caminos divergentes

Vengo observando, con cierta perplejidad, la separación de los derroteros que el mundo del trabajo y la legislación que trata de regularlo están tran…

¿Por qué hay que prepararse ya para el potencial del 5G?

En un estudio elaborado recientemente, hemos descubierto el gran escepticismo que existe entre los principales ejecutivos del mundo hacia el 5G. De h…

Coca-Cola: la magia de generar experiencias de marca

Coca-Cola es una de las marcas más reconocidas a nivel global. Más allá de su inversión publicitaria o de su impresionante modelo de distribución, su…

Alibaba: el triunfo de un ecosistema digital

Con unos resultados académicos bastante mediocres y tras haberle sido denegado el acceso a la Universidad de Harvard hasta en 10 ocasiones, a mediado…

Neutralizar el VIH: objetivo de IrsiCaixa

El caso de un paciente que se sometió a un trasplante de células madre debido a un linfoma y lleva 18 meses en remisión del VIH, a pesar de no tomar…

Diario de un millennial

David Tomás / Empresa Activa Esta es la historia de Mateo, un joven millennial al que ficha un prestigioso diario económico con el fin de hacerse ca…

La responsabilidad última de los medios sociales

Los medios sociales han transformado la manera en la que interactuamos, afectando a la cultura popular, a nuestras decisiones de compra, a nuestra el…

Cabify: the spanish unicorn

Las ciudades se han convertido en importantes centros de aglomeración, tráfico y contaminación atmosférica. El Banco Mundial estima que en el año 203…

Retos para crear organizaciones exponenciales

Con más de 20 años de experiencia en el ámbito del marketing, el desarrollo de productos y la innovación corporativa, Carin Watson es una de las mayo…

El MOOC nº1: Aprendiendo a aprender

Considerada un referente internacional en el ámbito de la neuroeducación, la profesora Barbara Oakley dirige “Aprendiendo a aprender” (Coursera), un…

Suscritos

Tien Tzuo / Empresa Activa Empresas como Netflix, Spotify o Salesforce son las más destacadas del modelo de negocio por suscripción, pero no las úni…

Las grandes empresas analizan los procesos de digitalización en el I Fórum de Excelencia Directiva

“España está a la cabeza de las infraestructuras en telecomunicaciones. En nuestro país tenemos más hogares con fibra óptica que en Alemania, Francia…

El contrataque liberal

Luis Garicano / Ediciones Península  El mundo parece estar volviendo a los años treinta del siglo pasado. En Estados Unidos, Donald Trump hace gala…

Seamos tan inteligentes como la naturaleza

Gunter Pauli / Tusquets Editores Este libro presenta doce tendencias relativas al sistema económico, pero ante todo están dirigidas a la agricultura…

¿Reinventar la banca o mejorar su gestión?

Un año más, los principales protagonistas de la banca española se dieron cita en el Encuentro del Sector Bancario organizado por IESE-CIF, en colabor…

Steve Jobs. Biografía ilustrada del genio que cambió el mundo

Kevin Lynch / Editorial Lunwerg  La única biografía de Steve Jobs que recoge de forma visual su trayectoria y la de Apple.

CaixaBank y Microsoft promueven el talento femenino STEM

Sólo el 28% de los investigadores del mundo son mujeres, y únicamente uno de cada cinco países entre Europa Occidental y Estados Unidos ha alcanzado…

Últimos artículos