Skip to main content

Josep Piqué: iluminando desde la racionalidad

(Tiempo estimado: 13 - 25 minutos)
Josep Piqué autor

Por encima de su actividad política –fue portavoz del Gobierno, ministro de Asuntos Exteriores, y de Ciencia y Tecnología durante la era Aznar, así como presidente del Partido Popular y del Grupo Parlamentario de dicho partido en Cataluña hasta 2007–, y más allá de su desempeño en el sector privado –entre 2007 y 2013 presidió Vueling y hasta 2016 fue consejero delegado y vicepresidente de OHL–, si hay algo que verdaderamente define a Josep Piqué es su ingente conocimiento e interés vocacional por las Relaciones Internacionales. 

Experto en el análisis, el diseño y la aplicación de la Política Exterior y de la Gestión Industrial, le entrevistamos con motivo de la publicación de El mundo que nos viene (Deusto), un libro que escribió entre finales del pasado año e inicios de 2018. Piqué sabe bien que los giros copernicanos que caracterizan el contexto actual hacen difícil cualquier predicción, por eso nada mejor que esta conversación para actualizar algunos temas y esclarecer incertidumbres.



Contenido sólo para suscriptores

El contenido completo de este artículo sólo está disponible para suscriptores. Por favor, haz clic aquí a continuación para ver las opciones de suscripción disponibles:

Ver suscripciones »

Si ya tienes una suscripción activa, inicia sesión aquí:


Últimos artículos

Goldbach, Frei y Crainer
Personajes con talento
28 de Abril de 2026
Informe LLyC
Empresas
23 de Abril de 2026
Primera linea
Personajes con talento
20 de Abril de 2026
Kaihan Krippendorff
Personajes con talento
06 de Abril de 2026
Tomas Chamorro-Premuzic y Rita McGrath
Personajes con talento
25 de Marzo de 2026