Skip to main content

CaixaBank y Visa, primeros en España en facilitar pagos con relojes Swatch a través de Swatch Pay

24 de Junio de 2022//
(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)
Imagen del pago con Swatch Pay

CaixaBank, en colaboración con su filial de medios de pago CaixaBank Payments & Consumer y Visa, y la marca suiza de relojes Swatch lanzan en España el servicio Swatch Pay! De esta forma, los clientes de la entidad financiera serán los primeros del mercado español que podrán descargar su tarjeta Visa emitida por CaixaBank en un reloj Swatch y utilizarlo para realizar compras en comercios.

Swatch Pay! es un nuevo medio de pago que permite descargar las tarjetas en relojes Swatch y efectuar pagos contactless con ella. La experiencia de usuario es muy similar a la de otros sistemas de pago para wearables inteligentes, con la característica de que Swatch Pay! se puede utilizar con relojes Swatch, sin memoria ni conexión a Internet. 

Swatch Pay! permite descargar tarjetas Visa emitidas por CaixaBank en un reloj analógico Swatch para realizar compras ‘contactless’ en comercios

Esto es posible debido a la innovación desplegada por Swatch, que ha incorporado a algunos de sus nuevos modelos de reloj la tecnología necesaria para almacenar de forma segura una tarjeta digitalizada. Asimismo, los relojes cuentan con antena contactless para la vinculación de tarjetas y la realización de pagos. Swatch ya ofrece varios modelos con estas características, y la marca tiene previstos nuevos lanzamientos. Swatch Pay! está actualmente activo en una quincena de países en todo el mundo.

Por su parte, CaixaBank y Visa han trabajado con Swatch para hacer posible que las tarjetas Visa emitidas por la entidad puedan ser compatibles con Swatch Pay! y resulten plenamente operativas en los pagos con relojes Swatch.

Una experiencia de usuario sencilla e intuitiva

El primer paso para usar Swatch Pay!, como en cualquier otro medio de pago digital, es la descarga de la tarjeta en el dispositivo con el que se efectuarán los pagos. El cliente debe disponer en su móvil de la aplicación Swatch Pay! con versión para Android y para iOS. Con ella, podrá descargar fácilmente su tarjeta Visa de CaixaBank en su reloj Swatch. Solo es posible tener descargada una única tarjeta a Swatch Pay! Los pagos se efectúan de forma rápida y segura, acercando el reloj al datáfono y sin necesidad de introducir el PIN para compras inferiores a 50 euros, gracias al respaldo de la tecnología de Visa

Los usuarios de terminales Android e iOS simplemente tendrán que acercar su móvil al reloj Swatch. También existe la posibilidad de hacerlo directamente en la tienda donde se adquiera el reloj, donde se le facilita al cliente un código QR que deberá escanear con su móvil para, a continuación, aproximar el reloj y completar la descarga. Por último, quienes compren su reloj Swatch en la tienda online oficial de la marca tendrán la opción de indicar qué tarjeta quieren descargar en el nuevo dispositivo y lo recibirán ya adecuadamente configurado.

Una vez completada la vinculación, el usuario ya puede realizar pagos contactless en los comercios, simplemente acercando su muñeca al datáfono, sin desprenderse nunca del reloj. Son compras en las mismas condiciones a las que se efectúan con cualquier tarjeta contactless, en cualquier formato, por lo que solo será necesario introducir el número PIN de la tarjeta descargada cuando se supere la cuantía de 50 euros o cuando así lo requiera el TPV por seguridad.

La banca digital de CaixaBank, CaixaBankNow, permite gestionar todas las tarjetas del cliente descargadas en dispositivos móviles, incluida la de Swatch Pay!, y acceder a servicios y opciones de financiación

A través de la aplicación CaixaBankNow, los clientes podrán gestionar todas sus tarjetas de CaixaBank, incluida la que tienen descargada a Swatch Pay!, y acceder a servicios como el fraccionamiento de pago, el pago aplazado o la activación o bloqueo de las tarjetas, entre otras. Igualmente, Swatch Pay! cuenta con las garantías de seguridad características de los medios de pago de CaixaBank.


 Noticia publicada en junio de 2022.