Skip to main content

Fundación SEUR entrega 10.000 euros más al Hospital Universitario Ramón y Cajal para la investigación de una enfermedad infantil

16 de Julio de 2015//
(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Un año después de la firma del acuerdo de colaboración entre Fundación SEUR y el Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (IRYCIS), la semana pasada la Fundación entregó un nuevo cheque de 10.000 euros para la investigación del tratamiento de la acidemia propiónica, una enfermedad infantil poco frecuente que produce graves síntomas cardiológicos y neurológicos. 

Esta cantidad se suma a la inicial pactada en el acuerdo de colaboración que firmaron ambas entidades en julio del año anterior y que ascendía a los 20.000 euros. Posteriormente, en abril de este año se entregaron otros 10.000 euros más, fruto del mismo acuerdo. 

La cantidad donada asciende, por ahora, a 40.000 euros en total que proceden de la venta del libro Protest Song: la canción protesta en los Estados Unidos de los años sesenta, escrito por Yves Delmas, presidente de SEUR, y Charles Gancel, cofundador y presidente de la consultora de estrategia institucional ICM, editado por la Editorial Milenio y disponible en las librerias por un precio de 23 euros. También con los donativos obtenidos por la distribución de la pulsera solidaria “Su lucha ahora es mía”, creada especialmente para el X Aniversario de la Fundación que se celebró el pasado año, cuyo precio es de 1 euro. Igualmente ha sido destinado a este proyecto lo recaudado con otras acciones como “SEUR Noche Rock, Jóvenes Talentos”, cuya primera edición se celebró el pasado mes de marzo con un concierto para apoyar a las nuevas bandas que se suman a la escena musical.

Por su parte, el IRYCIS ha puesto a disposición de Fundación SEUR, semestralmente y a través de su Equipo de Investigación, los informes correspondientes a las actividades realizadas, así como el alcance de las mismas para que se pueda realizar un seguimiento adecuado de la colaboración.

Este proyecto se suma a los que se desarrollan desde Fundación SEUR con el objetivo de mejorar el entorno donde SEUR desarrolla su actividad. La logística solidaria a favor de los más necesitados y, en concreto, a favor de la infancia, es uno de los pilares clave en su estrategia de apoyo a la comunidad.