Skip to main content

CaixaBank alcanza el 43% de mujeres en posiciones directivas

06 de Marzo de 2024//
(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)
Mujer en CaixaBank

Un año antes de finalizar el Plan Estratégico, la entidad cumple con este objetivo, incrementando así en más de 3 puntos porcentuales el porcentaje de mujeres directivas en la entidad en dos años, pasando de un 39,9% de finales de 2021 al 43% a cierre de 2023.

El Grupo avanza, a mayor velocidad de la prevista, en su compromiso de fomentar la igualdad de oportunidades y aumentar el número de mujeres en cargos de responsabilidad. CaixaBank cuenta también con un 40% de mujeres en su Consejo de Administración, el 43,9% del total de las direcciones en Banca Retail corresponden a mujeres, y durante el último año las mujeres coparon el 51,6% de los nuevos accesos a posiciones directivas.La entidad avanza, a mayor velocidad de la prevista, en el compromiso de fomentar la igualdad de oportunidades y aumentar el número de mujeres en cargos de responsabilidad

A través del programa de diversidad Wengage, un proyecto transversal desarrollado por personas de todos los ámbitos de la entidad basado en la meritocracia y en la promoción en igualdad de oportunidades, la entidad trabaja para fomentar y visualizar la diversidad en todas sus dimensiones.

En concreto, en el ámbito interno, tiene como retos consolidar la diversidad de género en posiciones directivas y predirectivas, seguir impulsando el liderazgo femenino en la organización con foco en posiciones de alta dirección, reforzar una cultura inclusiva y diversa, y velar por la igualdad retributiva de todas las personas de la entidad.

En este contexto, el acompañamiento en el desarrollo profesional juega un papel fundamental y, desde 2017, CaixaBank dispone de programas de mentoring. Desde entonces hasta la fecha, se han lanzado 495, con especial foco en los vinculados a diversidad de género, y más de 800 mujeres han participado en ellos.


 Publicado en marzo de 2024.