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El transporte de alimentos directamente a la mesa, la última barrera del comercio electrónico

29 de Mayo de 2015//
(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

El comercio electrónico ha revolucionado nuestra vida, nuestra forma de consumir, e incluso, la manera de llenar nuestras despensas (y neveras). Para los consumidores, recibir estos productos con la mejor calidad es una prioridad, y hacerlo con las mejores garantías también es una preocupación para las empresas y negocios que necesitan transportar alimentos con frecuencia.

Por todas estas razones nació SEUR Frío, servicio transporte urgente a temperatura controlada. Con una flota de transportes especializados para estos portes se garantiza que los productos se mantengan a una temperatura controlada de entre +2ºC y +8ºC. SEUR Frío incluye además la entrega en horario de mañana, con los servicios preferentes SEUR 10 o SEUR 13:30, siendo este último el más solicitado.

SEUR Frío se ha convertido en una de las soluciones estrella de la compañía, y durante el 2014 ha hecho que se refuerce la red de distribución y la flota de vehículos de reparto en un 5%. Además, y para garantizar la cadena de frío durante el proceso, todos los vehículos de la red están equipados con GPS, que permiten el seguimiento en tiempo real de la temperatura. Asimismo, desde empresas auditoras externas se llevan a cabo controles de calidad para verificar esa cadena de frío. 

Son muchas los negocios que ya confían en SEUR Frío para el transporte de sus mercancías. Entre los sectores que más lo utilizan destacan la farmacia (laboratorios farmacéuticos, análisis clínicos) y la alimentación, especialmente en el caso de la carne fresca y los elaborados cárnicos, el pescado y marisco fresco, y los lácteos y derivados. Dentro de este sector, supone una parte importante la alimentación gourmet y los productos ecológicos, que mantienen fuertes crecimientos, y se consolida el canal online como impulsor las ventas de este tipo de productos.  

Así, SEUR Frío se convierte en el aliado perfecto tanto para las empresas que se dedican a la venta online dentro del sector gastronómico como para los usuarios que demandan productos especiales o difíciles de conseguir en el mercado tradicional. SEUR Frío elimina las barreras geográficas para ambos sin renunciar a unos productos de primera calidad garantizando una perfecta conservación.

El comercio electrónico ha contribuido a que productos de este tipo (gastronomía gourmet, productos ecológicos y complementos alimenticios)  sean ampliamente consumidos, pero las empresas que los producen y comercializan requieren de socios que aporten calidad al proceso,  cumplan con los plazos de entrega, mantengan la cadena de frío, y sean innovadores desde un punto de vista tecnológico.

SEUR lleva más de 10 años ofreciendo SEUR Frío, que se ha ido adaptando a las nuevas necesidades tanto de clientes empresa, como de particulares. De esta forma, ha permitido a sus usuarios superar cualquier obstáculo geográfico y romper las posibles barreras del e-commerce, garantizando la calidad y seguridad del alimento, desde su origen hasta su consumo. Nos encontramos, por tanto, ante un sector en pleno crecimiento y con un gran potencial aún por desarrollar.


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