La fidelización de los compradores online pasa por el respeto al medio ambiente

La fidelización de los compradores online pasa por el respeto al medio ambiente

A medida que el comercio electrónico ha ido evolucionando y ha ganado fuerza como opción de compra, las exigencias de los consumidores a todas las empresas han ido aumentando. De hecho, hemos pasado de una demanda de precios competitivos y buena atención al cliente a una exigencia, a día de hoy, de más empresas medioambientalmente responsables. Así lo plasman los datos del último E-shopper Barometer de SEUR, un informe que analiza las tendencias y los perfiles de los compradores online en Europa, y que este año revela que el 20% de los compradores online españoles demandan que el ecommerce sea respetuoso con el medio ambiente. 

Estos son los denominados eco-selectivos, una tipología de comprador que se preocupa por el medio ambiente y el impacto del comercio electrónico en la sociedad, además el 88% de los eco-selectivos exige que las marcas y las empresas sean ambientalmente responsables y trasladan su conciencia ecológica a la hora de adquirir productos. 

Según se desprende del E-shopper Barometer, el 62% se asegura de que los productos a comprar sean ecológicos, el 59% afirma que para ellos es importante que los productos y servicios que compren les ayuden a llevar un estilo de vida saludable y el 51% estaría incluso dispuesto a pagar más si eso significa que esos productos son respetuosos con el medio ambiente. 

Cuidarse a uno mismo y cuidar de nuestro entorno se sitúan ahora como dos aspectos fundamentales de una sociedad cada vez más exigente, que busca marcas y servicios que sean respetuosos con el medio ambiente. Y es ahí donde nace la responsabilidad de las empresas de procurar que sus medidas sostenibles logren minimizar impactos negativos en el medio ambiente y a su vez, creen o fidelicen clientes que conformen una comunidad de e-compradores sostenibles.

EXECUTIVE EXCELLENCE es una revista cuyo objetivo es promover la excelencia en la gestión empresarial, la estrategia y el liderazgo personal y de organizaciones, basándose en valores constructivos y principios éticos y morales atemporales. Revista de referencia del liderazgo, el talento y la gestión multidisciplinar, con noticias actuales y entrevistas que ofrecen una visión global de la alta dirección a directivos, empresarios, emprendedores y escuelas de negocios a nivel nacional e internacional. 

logo footer

Redes sociales

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.