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La logística de la alimentación, una tendencia en auge

19 de Noviembre de 2020//
(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

La pandemia y el confinamiento vivido en primavera han traído consigo un cambio de hábitos en los consumidores y muchos han mantenido la costumbre de pedir todo desde casa y que le sea entregado donde ellos prefieran. Principalmente por la seguridad y comodidad que eso supone, pero también porque han constatado la calidad que los productos frescos conservan una vez llegan a casa. 

Según el Observatorio Sectorial DBK de Informa, el mercado de la alimentación online superó en 2019 los 3.000 millones de euros, unos datos que previsiblemente crezcan este 2020 tras el efecto del coronavirus, donde muchas familias han decidido hacer sus compras de alimentación online en lugar de acercarse hasta el supermercado. 

Conscientes del auge de esta tendencia y con el objetivo de dar respuesta a esta demanda, SEUR ha realizado una inversión de más un millón de euros para actualizar su servicio de SEUR frío. Para ella, la compañía ha implementado un sistema innovador basado en el Internet of Things (IoT) con el que se garantiza la trazabilidad de la temperatura desde el momento de la recogida hasta su entrega. Se trata de un sistema pionero en el sector, el primero de movilidad basado en esta tecnología en España, que estará disponible en toda la península y las Islas Baleares.

La compañía ha instalado más de 1.000 dispositivos de medición de temperatura con tecnología NB-IoT en todas las unidades de carga de mercancía refrigerada, como en vehículos de reparto, contenedores, así como en el centenar de cámaras de frío que dispone la red de SEUR, asegurando así siempre entregas matinales a temperatura controlada. 

Desde el inicio de la pandemia, el boom por recibir productos frescos en casa aumentó de tal manera que los envíos realizados a través de SEUR frío aumentaron en un 60%. Tras este crecimiento exponencial, que a priori no parece ralentizarse, SEUR ha decidido también reforzar sus infraestructuras con la incorporación de 280 vehículos de frío, más de 200 contenedores certificados ATP, mejoras en la red de arrastre y la renovación de las cámaras refrigeradas. 

Soluciones y mejoras que ponen de manifiesto el compromiso de la compañía por adaptarse en tiempo récord a las nuevas demandas que la pandemia ha ido generando. Una demanda que se ha visto centralizada en estos envíos urgentes de alimentos frescos que precisan de un control de temperatura específico. 

La pandemia y la nueva normalidad continuarán creando nuevos hábitos de consumo a los que las empresas deberán adaptarse con rapidez ya que con toda seguridad estas nuevas tendencias han llegado para quedarse.


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