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La pluralidad de los servicios de entrega: una consecuencia del aumento de las compras online

27 de Marzo de 2020//
(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

El paso de los años y los diferentes avances tecnológicos que han ido apareciendo en todos los sectores han traído consigo un cambio en el perfil de los consumidores. Las empresas, sea cual sea su línea de negocio, siempre han intentado cumplir con la premisa de priorizar las necesidades del cliente. Ahora, esa premisa es interiorizada por todos los consumidores, que ante un panorama en el que las opciones de compra son ilimitadas, las exigencias se vuelven mayores.

Según datos del eShopper Barometer de SEUR de 2019, el 12% del total de las compras que se realizan en España ya se realizan de manera online, por lo que es lógico, y necesario, que los servicios de logística se hayan ido adaptando paulatinamente a este hecho a través de una ampliación de la oferta de modelos de recepción del pedido.

De hecho, para aquellos clientes más exigentes en los que el tiempo es oro y necestian recibiar la compra cuanto antes, SEUR ofrece Now, un servicio de entregas ultra rápidas (entre 1 y 2 horas), disponible en Madrid, Barcelona y Valencia, que además, ayuda a minimizar el impacto medioambiental al disponer de una flota con el 100% de los vehículos eco.

En este sentido, hoy en día nos movemos a un ritmo frenético que no solo implica tener la necesidad de recibir nuestra compra cuanto antes, si no también que los servicios faciliten la recepción de estos paquetes sin tener que quedarnos en casa. De nuevo con la intención de ofrecer facilidades a unos usaurios cada vez más exigentes, SEUR puso en marcha su servicio Predict, un sistema de comunicación que envía un sms en el que se indica la franja horaria de una hora en la que se realizará la entrega, gracias a lo que se consigue reducir tiempos y minimizar el impacto ambiental en la última milla ya que se evitan entregas fallidas.

El aumento de las compras online en nuestro país no sólo ha desembocado en la obligación de que las empresas de logística adapten sus servicios a franjas horarias, si no también a lugares donde se realizan.  Aunque el domicilio sigue siendo el sitio favorito para recibir las compras online, los horarios cada vez más complejos y las necesidades específicas de cada uno han empujado a disponer de soluciones que permitan que sea el paquete el que espera el cliente, y no al revés.

Es aquí donde entran en escena los lockers o taquillas inteligentes. La principal ventaja que ofrecen es la flexibilidad horaria a la hora de recoger los pedidos. No importa el horario o rutinas del día a día del cliente, ya que siempre van a encontrar disponible estas ‘taquillas’ para recoger sus pedidos. Y es que el funcionamiento es tan sencillo como que el repartidor deposite el pedido en el locker y que el cliente lo recoja gracias al código que le envía la empresa de transporte correspondiente. En el caso de SEUR, la empresa dispone de más de 2.300 puntos entre lockers y tiendas de conveniencia que facilitan la recogida de los pedidos.

Compras con servicios de entrega en cuestión de horas, recepción de paquetes en franjas horarias adaptadas o taquillas inteligenetes a las que acceder en cualquier momento son algunas de las soluciones que se han ido creando como consecuencia del aumento de las compras online. Un sector en alza en el que la logística se adapta eficientemente y con la rapidez que requiere el mercado. Innovaciones que se seguirán desarrollando en los próximos meses, ya que el ecommerce no ha tocado techo y, por tanto, la e-logística tampoco.