Skip to main content

Muesli2mix, ganador de la tercera edición del Desafío SEUR e-mprende

04 de Diciembre de 2014//
(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Según el informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM) de 2013, el principal barómetro internacional sobre el emprendimiento, la condición que facilitó la actividad empresarial durante el pasado año en España fue la innovación. Esto significa que los consumidores están interesados en adquirir productos o servicios novedosos.

De forma paralela, durante 2013 se constituyeron en España 93.420 empresas, 6.354 más que en 2012, según datos del Instituto Nacional de Estadística. En este contexto, SEUR vuelve a reforzar su compromiso con los emprendedores y con el desarrollo de los negocios online, ofreciéndoles su apoyo y experiencia en este ámbito con la tercera edición de Desafío SEUR e-mprende. Una iniciativa que este año premiaba con 4.000 euros en envíos y otros 1.000 euros para invertir en el desarrollo de la e-shop, al mejor proyecto de comercio electrónico.

El ganador de esta tercera edición ha sido Muesli2mix, una tienda online que permite al usuario hacer su mezcla personalizada de muesli ecológico compuesto por cereales, semillas, frutas, frutos secos y mueslicatessen. Gracias a la acogida de sus productos están diseñando también tres nuevos productos especializados para deportistas. Se ha celebrado una jornada que ha contado con un jurado compuesto por importantes referentes del sector e-commerce, como José Luis Zimmerman, director de Adigital; Roberto Carreras,  fundador de Muwom e impulsor del concepto de Music Branding; Manuel Balsera, director del Master in Marketing Digital en ICEMD e Yves Delmas, presidente de SEUR. Los expertos han decidido premiar la apuesta por la personalización – una de las tendencias más importantes ahora mismo en e-commerce- así como la viabilidad y proyección de futuro de esta propuesta.

Entre los finalistas se encontraban, Ahorro Children que tiene como objetivo ayudar a las familias a dar una segunda vida a los artículos infantiles que sus hijos ya no usan, para poder comprar otros que sí necesitan a buen precio con una calidad 100% garantizada; Delicadogs, comida personalizada para perros adaptada a sus necesidades nutricionales, problemas médicos e, incluso, sus gustos; La Casa de la Aldea que trata de aprovechar los excedentes de los pequeños labradores, artesanos y agricultores para enviarlos directamente a la casa del consumidor; BeHand, tienda online de venta de material para manualidades especializada en scrapbooking, un tipo de manualidad basada en la expresión artística a través del papel y sus complementos. 

Desafío SEUR e-mprende ha cosechado resultados muy positivos en las tres ediciones previas, en las que han participado numerosos emprendedores, con proyectos de lo más variado, pero con una factor en común: encontrar en el entorno online una oportunidad de negocio.