Skip to main content

SEUR da el salto a Francia con su servicio Food para el envío internacional de alimentos

23 de Marzo de 2017//
(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

En los últimos años hemos ido viendo cómo ha crecido el sector del eFood en nuestro país y, especialmente, en el resto de Europa. La entrada del e-commerce ha hecho posible que muchas empresas de alimentación hayan dado el salto al mundo online, logrando así un incremento en sus ventas. Las previsiones del mercado de eFood hablan de un gran crecimiento en los próximos meses, que incluirá tanto la comida a domicilio como la compra de supermercado por Internet.

Concretamente en nuestro país tiene uno de los mayores márgenes de crecimiento, mientras que en Europa ya es el 13% de  los e-users los que compran este tipo de productos online, en España solo lo hace el 3%, aunque el 50% está dispuesto a hacerlo.

SEUR, en línea con su estrategia de innovación, ha sabido responder a las necesidades de este sector en el envío de sus productos y especiales características, y ahora da un paso más lanzando su solución Food de forma internacional hasta Francia. Por primera vez, un servicio de envío de alimentos frescos llegará más allá de nuestras fronteras en solo 48 horas de lunes a sábado antes de las 13.00h. Las entregas de esta nueva solución internacional las realizará en el país galo Chronofood, empresa que también forma parte de DPDgroup, con su solución Chronofresh. 

El transporte de alimentos es extremadamente delicado, por ello, SEUR ha diseñado el servicio de e-Food de forma que garantiza la calidad e integridad de los productos en todas las fases del proceso. Dentro de su paquete integral de soluciones para el sector de la alimentación cuenta con SEUR Frío, que realiza el transporte urgente a temperatura controlada (frío positivo +2 a +8ºC); existe también SEUR Vino, una solución integral para los envíos de botellas frágiles que incluye un seguro para el transporte y un embalaje que se adapta al número de botellas que se quieran enviar; y el servicio Gourmet, donde los clientes tienen total flexibilidad para escoger dónde, cuándo y cómo recibir su envío. Además, la trazabilidad de estos envíos es total, incluyendo gráficos de temperatura si así lo solicita el cliente. Para que el destinatario esté informado en todo momento del estado de su pedido, será informado a través de Predict de la ventana horaria de una hora en la que le será entregada su compra.

Ángel Arenal, director de Internacional de SEUR explica: “Con este lanzamiento, SEUR amplía aún más su servicio internacional, con el que en 2016 facturó 150 M€ (un 10% de crecimiento respecto a 2015), lo que supone un 24% de la facturación total. Contar con la red de DPDgroup, al que pertenece SEUR, con presencia en 26 países europeos ha sido fundamental a la hora de desarrollar este segmento de negocio”.