Skip to main content

SEUR enviará los 8 aceites “Jaén Selección 2016” a los restaurantes con tres estrellas Michelín

17 de Mayo de 2016//
(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, presentó la semana pasada una “novedosa acción promocional” con el objetivo de dar a conocer “la calidad de nuestros mejores aceites de oliva virgen extra” entre los restaurantes y cocineros más importantes del mundo, los que cuentan con tres estrellas Michelín.

La campaña tiene como protagonistas a los 8 aceites Jaén Selección 2016, que viajarán a los 102 establecimientos de restauración de todo el mundo a los que la Guía Michelín les otorga su máxima distinción. Reyes incidió en que son “restaurantes que destacan por su calidad, creatividad y esmero en sus platos y que poseen una cocina excepcional que justifica de por sí un viaje”.

En la presentación de esta iniciativa –en la que también participó la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo; el presidente del Grupo Jaencoop, Cristóbal Gallego, en representación de los ocho productores; y Miguel Ángel Aparicio, director regional de Unidades de Negocio de SEUR, empresa colaboradora en esta iniciativa–, el presidente de la Administración provincial subrayó que “nuestros aceites de oliva vírgenes extra son ideales para una cocina que ofrece a sus clientes lo mejor de la despensa mundial, por lo que en esas selectas alacenas no puede faltar un producto de máxima calidad como los mejores aceites de oliva de Jaén”. 

Para lograr este objetivo, la Diputación, con la colaboración de la Junta de Andalucía, la empresa SEUR y las cooperativas y almazaras productoras de los 8 aceites Jaén Selección 2016 –Olibaeza, de la SCA El Alcázar de Baeza; Prólogo, de Jaéncoop de Villanueva del Arzobispo; Señorío de Messía, de la SCA San Sebastián de La Guardia; Bravoleum, de Explotaciones Jame de Villargordo; Cortijo La Torre, de Aceites San Antonio de Arjona y Escañuela; Oro Bailén, Reserva Familiar, de Galgón 99 de Villanueva de la Reina; Castillo de Canena Reserva Familiar Picual, de Olivejuice de Canena; y el ecológico de Melgarejo, de Aceites Campoliva de Pegalajar–, ha impulsado esta campaña que permitirá que “más de 800 botellas de nuestros aceites más excelsos, cedidos por estas ocho empresas, lleguen a los restaurantes más distinguidos de todo el mundo”, según ha recalcado Francisco Reyes, quien ha detallado que estos establecimientos se encuentran repartidos por tres continentes –61 en Europa, 33 en Asia y 8 en América– y doce países: Bélgica, China, Holanda, Suiza, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Mónaco, Estados Unidos, Japón y España.

A todos estos territorios “llegará nuestro aceite, en un envase especial, metálico y serigrafiado con la imagen de Jaén Selección para cumplir la normativa de los distintos países a donde se mandará, y acompañado de información en español e inglés sobre sus demostrados beneficios para la salud y sus extraordinarias cualidades para la alta cocina”, ha añadido el presidente de la Diputación, quien ha remarcado que, con el envío de estas cajas a cada uno de los 102 restaurantes que cuentan con tres estrellas Michelín –cuyo coste asumirá en un 80% la empresa SEUR–, “estamos dando un importante paso en la promoción de nuestros aceites, cuya indiscutible calidad ligamos a los mejores restaurantes del mundo”. En esta línea, recordó el trabajo desarrollado por la Administración provincial en los últimos años para contribuir “a la mejora de la calidad de nuestros aceites de oliva como fórmula más idónea para defender nuestro principal sector productivo y garantizar su futuro”.