PWN: el talento femenino, facilitador del éxito
Pese al avance que ha experimentado la mujer en el ámbito empresarial durante los últimos años, el porcentaje de mujeres directivas continúa estando muy lejos del número de hombres que ocupan puestos de responsabilidad. Y es que la discriminación que viven las mujeres en el ámbito laboral -con salarios más bajos y dificultades para compatibilizar la vida personal y profesional- es todavía más evidente a medida que se escalan puestos en la pirámide organizativa.
Un estudio del Financial Times asegura que de las 350 empresas más grandes de Europa, sólo 14 tienen a una mujer como directora general de la compañía, y otros informes reflejan que el porcentaje de empresas en el mundo sin representación femenina en sus Consejos de Administración se eleva al 60%. En esta misma línea, el informe Gender Monitor elaborado por Esade refleja que siete de cada diez directivas perciben que existe trato de favor hacia los hombres a la hora de ascender a puestos de alta responsabilidad.
Contenido sólo para suscriptores
El contenido completo de este artículo sólo está disponible para suscriptores. Por favor, haz clic aquí a continuación para ver las opciones de suscripción disponibles:
Si ya tienes una suscripción activa, inicia sesión aquí: