Campeones ocultos, esos líderes de mercado poco conocidos
En los años 80 Hermann Simon, experto en estrategia, marketing y fijación de precios, acuñó el término "campeones ocultos” para referirse a las empresas relativamente pequeñas, pero de gran éxito, que desempeñan un papel clave en la economía mundial y que, a pesar de ello, siguen siendo desconocidas para el gran público. El fundador y actual presidente honorario de Simon-Kucher & Partners compartió en ReinforceUA (iniciativa puesta en marcha por MIM-Kyiv Business School, a través de la cual los mejores pensadores de todo el mundo prestan su apoyo intelectual e inspiración a la comunidad empresarial ucraniana) los rasgos de estas compañías, cuya creación puede suponer una oportunidad para los empresarios del país: “Es necesario fomentar las pequeñas y medianas empresas y centrarse en las ventajas competitivas de Ucrania, como la agricultura y las tecnologías de la información. Profundizar en la cadena de valor, no limitarse a los mercados de materias primas”, les dijo. “Además, hay que animar a los ucranianos que se han ido a traer de vuelta la experiencia internacional adquirida. Confío en que volverán con su ‘cosecha’ una vez que el país sea más seguro”.
Contenido sólo para suscriptores
El contenido completo de este artículo sólo está disponible para suscriptores. Por favor, haga clic aquí a continuación para ver las opciones de suscripción disponibles:
Si ya es suscriptor, inicie sesión aquí:
Últimos artículos