Skip to main content

El Corte Inglés frente a la transformación digital

(Tiempo estimado: 7 - 13 minutos)

Presidente de El Corte Inglés a partir de mediados de septiembre de 2014, la trayectoria de Dimas Gimeno ha estado vinculada desde su origen a “la casa”, donde inició su carrera profesional como vendedor, mientras cursaba estudios universitarios. Más tarde fue asumiendo diferentes cargos de alta responsabilidad, lo cual le ha permitido tener una visión global de la compañía.

Gimeno lidera hoy una misión complicada para El Corte Inglés: “Dar el salto histórico hacia la nueva realidad multicanal combinando ambos mundos, el físico y el digital”. Se trata de un reto de adaptación y superación especialmente complejo para este gran almacén, pues debe “combinar una dilatada historia como comercio de calidad y atención personalizada en la tienda física con la innovación tecnológica y los nuevos métodos de venta; se trata, en definitiva, de conservar al cliente habitual, de tener flexibilidad para asumir nuevas pautas de comportamiento y de aprovechar las oportunidades de negocio y las sinergias que surgen de la nueva tecnología. Una tarea en la que estamos inmersos y que gira en torno a tres grandes ejes: la omnicanalidad, la tienda como nuevo concepto de negocio, y la utilización de datos para conectar con el cliente según sus preferencias y necesidades”.



Contenido sólo para suscriptores

El contenido completo de este artículo sólo está disponible para suscriptores. Por favor, haz clic aquí a continuación para ver las opciones de suscripción disponibles:

Ver suscripciones »

Si ya tienes una suscripción activa, inicia sesión aquí:


Últimos artículos

Ponentes de la mesa Slaying Zombie Ideas
Personajes con talento
29 de Octubre de 2025
Empresas
24 de Octubre de 2025
Paul Polman y Julia Binder
Personajes con talento
22 de Octubre de 2025