Skip to main content

El diseño como ventaja competitiva

(Tiempo estimado: 6 - 12 minutos)

Mauro Porcini se ha convertido en todo un referente en el mundo del diseño. Este revolucionario creativo, que se autodefine como un “agente de cambio”, ha sido el primer y único profesional en ocupar el cargo de Chief Design Officer en PepsiCo, puesto que la compañía creó específicamente para él. 

Porcini estudió Diseño Industrial en la Universidad Politécnica de Milán y fue contratado por Indra Nooyi, directora ejecutiva de PepsiCo, para supervisar la innovación de diseño dirigida a través de la compañía que alberga marcas como Pepsi, Lay’s Tropicana o Doritos. Una de sus principales funciones es ayudar a difundir el concepto de design thinking, una novedosa técnica creativa para resolver problemas que, según Porcini, va más allá del propio trabajo y que ha pasado a ser “un estilo de vida”.  



Contenido sólo para suscriptores

El contenido completo de este artículo sólo está disponible para suscriptores. Por favor, haz clic aquí a continuación para ver las opciones de suscripción disponibles:

Ver suscripciones »

Si ya tienes una suscripción activa, inicia sesión aquí:


Últimos artículos