El diseño como ventaja competitiva
Mauro Porcini se ha convertido en todo un referente en el mundo del diseño. Este revolucionario creativo, que se autodefine como un “agente de cambio”, ha sido el primer y único profesional en ocupar el cargo de Chief Design Officer en PepsiCo, puesto que la compañía creó específicamente para él.
Porcini estudió Diseño Industrial en la Universidad Politécnica de Milán y fue contratado por Indra Nooyi, directora ejecutiva de PepsiCo, para supervisar la innovación de diseño dirigida a través de la compañía que alberga marcas como Pepsi, Lay’s Tropicana o Doritos. Una de sus principales funciones es ayudar a difundir el concepto de design thinking, una novedosa técnica creativa para resolver problemas que, según Porcini, va más allá del propio trabajo y que ha pasado a ser “un estilo de vida”.
Contenido sólo para suscriptores
El contenido completo de este artículo sólo está disponible para suscriptores. Por favor, haz clic aquí a continuación para ver las opciones de suscripción disponibles:
Si ya tienes una suscripción activa, inicia sesión aquí: