Skip to main content

La compensación reivindica su valor en la empresa

(Tiempo estimado: 7 - 13 minutos)

Las políticas de compensación se han convertido en una herramienta de gestión imprescindible a la hora de atraer y retener talento. Pero tienen que estar bien diseñadas y planificadas para no generar costes excesivos a las empresas, y acabar derivando en una perniciosa espiral de subida de salarios. 

A lo largo del siglo XX se han diseñado y definido en Estados Unidos diferentes ideas, modelos, y técnicas para conseguir una óptima gestión de la compensación, que ha dado lugar a nueva especialidad entre los profesionales de Recursos Humanos dedicados a dicha materia. De esta forma se creó hace 50 años, la American Compensation Association (ACA), que desarrolló un programa formativo orientado a los futuros profesionales especializados en este ámbito. Más tarde, ACA se transformó en WorldatWork, asociación especializada en llevar a cabo una labor formativa y certificadora de los profesionales de compensación. WatW aglutina a 25.000 profesionales de Recursos Humanos y expertos del sector, y es reconocida en todo el mundo como el “estándar de excelencia en compensación”. 



Contenido sólo para suscriptores

El contenido completo de este artículo sólo está disponible para suscriptores. Por favor, haga clic aquí a continuación para ver las opciones de suscripción disponibles:

Ver suscripciones »

Si ya es suscriptor, inicie sesión aquí:


Últimos artículos