Skip to main content

La investigación de plataformas: inspiración para inversores ángeles

(Tiempo estimado: 5 - 10 minutos)
Andrei Hagiu, profesor asociado en Questrom, experto en estrategia de plataformas y modelos de negocio

Andrei Hagiu, profesor de BU Questrom, lleva años trabajando en cómo la investigación sobre plataformas informa e inspira la inversión ángel, y viceversa. Sus estudios y docencia se centran en las empresas de plataformas (Airbnb, Alibaba, Amazon, Google, Grab, Facebook, etc.) y sus desafíos estratégicos únicos. Antes de trabajar en Questrom, impartió cursos sobre estrategia de plataformas en Harvard Business School y en MIT Sloan School of Management. Hagiu fue reconocido en la lista Thinkers50 Radar Class de 2020. En su exposición en el encuentro “Thinkers50@BUQuestrom: Passion & Purpose”, explicó cómo los resultados de su estudio le han servido para asesorar e invertir en start-ups que intentan crear plataformas y mercados, y para asesorar a grandes empresas que quieren convertir sus productos en plataformas. También habló sobre la ventaja competitiva que ofrecen las plataformas B2B que no son puramente digitales; plataformas que cruzan la frontera entre lo digital y lo físico. 



Contenido sólo para suscriptores

El contenido completo de este artículo sólo está disponible para suscriptores. Por favor, haga clic aquí a continuación para ver las opciones de suscripción disponibles:

Ver suscripciones »

Si ya es suscriptor, inicie sesión aquí:


Últimos artículos