Transparencia digital, el gran reto de la industria publicitaria
Internet se ha consolidado ya como el segundo medio por inversión publicitaria en España, sólo por detrás de la televisión. De hecho, es el soporte que mayor crecimiento experimentó en el primer semestre de 2017, según datos de Infoadex. Estas cifras no hacen más que poner de manifiesto la apuesta por lo digital que está llevando a cabo el sector de la publicidad.
Aunque la industria publicitaria se prepara desde hace tiempo para la irrupción de los soportes digitales, llama la atención la celeridad con la que los nuevos formatos van ganando terreno. Por eso, las agencias van desplazando progresivamente su oferta hacia los medios digitales y adaptándose a un entorno cambiante que, bajo los dictados de Google y Facebook, exige grandes dosis de creatividad, y también la creación de nuevos perfiles profesionales relacionados con el tratamiento de datos o la atención en redes sociales.
Contenido sólo para suscriptores
El contenido completo de este artículo sólo está disponible para suscriptores. Por favor, haz clic aquí a continuación para ver las opciones de suscripción disponibles:
Si ya tienes una suscripción activa, inicia sesión aquí: