Skip to main content

Helixa Summit, el evento sobre la dimensión empresarial en la nueva economía meta-tecnológica

26 de Septiembre de 2022//
(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)
Invitación Helixa Summit

IFEMA MADRID e IPG Mediabrands, en colaboración con la Asociación de Realidad Extendida de España, Inmersiva XR, organizan los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre el evento HELIXA SUMMIT. Un congreso-acelerador que congregará a los mayores expertos del ámbito nacional e internacional, para compartir, debatir y analizar los cambios, retos y oportunidades a los que se enfrenta las empresas gracias a revolución de las nuevas tecnologías del entorno meta-económico.

La dimensión empresarial afronta un cambio de paradigma y un nuevo renacimiento y adaptación de modelos de negocio basados en los elementos de la economía socio-tecnológica. Estos retos de futuro, sobre los que focalizará el evento, pasan por integrar los nuevos elementos digitales y poner en valor las aplicaciones tecnológicas para potenciar su utilidad y sacarles el máximo rendimiento.

Se celebrará en IFEMA MADRID el 30 de noviembre y 1 de diciembre, convirtiéndose en un espacio en el que se presentarán diferentes tendencias de marketing extraídas del I Estudio de Mercado del Metaverso en EspañaEntornos y perspectivas meta-económicas, modelos de negocio y aplicaciones empresariales, inversiones y estructura de capital, modelos de activos digitales y rentabilidad, New Tech, 5.0 & CX, Mark&Ad Tech, XR/AR/VR, renacimiento del marketing y sus KPI, New Data & IA, machine learning, Ciberseguridad, HR y cultura corporativa, modelos operativos, entre otros, serán los bloques temáticos que se abordarán durante los dos días del HELIXA SUMMIT.

Por su parte, IPG Mediabrands, grupo de agencias de medios especializado en comunicación y marketing, presentará y hará entrega del I Estudio de Mercado del Metaverso en España elaborado por Mediabrands Discovery, hub de exploración de tendencias de mercado de IPG Mediabrands, y Metabrands, su unidad experta a las realidades mixtas y extendidas.

Este macro-evento dispondrá también de un espacio showroom de degustaciones tecnológicas con las 22 compañías innovadoras, con el objetivo de dar visibilidad a soluciones novedosas de negocio y de generar oportunidades de activación empresarial, tanto para los congresistas ejecutivos del C-Level, como para proveedores de soluciones tecnológicas punteras.

Será en el showroom donde los profesionales podrán conocer más sobre las herramientas que ya existen y las que están por llegar, a través del meta-networking, en el que poder interactuar y generar nuevos contactos; un servicio premium de speed mentoring, con el que validar y explorar nuevos modelos de negocios, así como una guía para inspirar y ayudar a todos los congresistas a identificar nuevas oportunidades en sus comienzos.

Además del evento presencial, la plataforma Helixa LIVE Connect será el espacio que reunirá el mayor directorio empresarial de proveedores de la economía meta-tecnológica, y donde poder seguir de forma virtual el contenido del congreso. El evento contará con quince horas de inspiración, descubrimiento, conocimiento, networking y showroom con degustaciones tecnológicas más innovadoras, dirigidas al C-level del tejido empresarial españolDe esta manera, IFEMA MADRID e IPG Mediabrands demuestran su fuerte apuesta por la innovación y su compromiso para con el desarrollo y crecimiento de la comunidad empresarial en el nuevo entorno meta-económico, acompañando en el descubrimiento y aplicación de nuevas oportunidades de negocio que surgen a raíz de las New Tech.

Cada uno de los dos días de este evento estarán enfocados en una temática: el primero versará sobre “Leading business transformation from the top”; mientras que el segundo de ellos estará dedicado a ponencias relacionadas con el impacto que tienen las nuevas tecnologías como Inteligencia Artificial, Realidad Extendida, Aumentada y Virtual, el Internet de las Cosas (IoT), los Procesamientos del lenguaje natural, la web 3.0, el Metaverso o los nuevos avatares, en el ámbito del “Mark & Ad Tech”.

Así, el programa contará en su primer día con ponencias como las perspectivas y el entorno meta-económico, los modelos de activos digitales o la ciberseguridad en el metaverso; y el segundo girará en torno a las New Tech 5.0, los influencers virtuales, el social selling, la identidad digital o los NFT’s, tokens y el blockchain. Todo el programa al detalle se podrá conocer próximamente.


 Noticia publicada en Executive Excellence septiembre 2022.