Skip to main content

Thinkers50

Encontrar el propósito a través del arrepentimiento

Daniel Pink reconoce llevar mucho tiempo intentando descifrar el código del propósito y haber encontrado en el arrepentimiento –en particular en aq...

Desbloquea tu potencial para crecer con propósito

“Escribir un libro es como saltar a una curva S completamente nueva”. Así lo afirma Whitney Johnson, tras publicar Smart Growth. La gran duda es: ¿...

Un ecosistema de aprendizaje permanente

Michelle Weise es vicerrectora de Estrategia e Innovación en National University System y autora de Long Life Learning: Preparing for Jobs that Don...

El propósito del liderazgo

La investigación sobre liderazgo de las profesoras Linda Hill (Harvard Business School) y Herminia Ibarra (London Business School) está barnizada p...
Lynda Gratton

Rediseñando el propósito en el trabajo

Estamos viviendo el mayor cambio global en el mundo del trabajo desde hace un siglo. ¿Cómo aprovechar esta oportunidad única y rediseñar radicalmen...
Amy Edmondson

La debilidad del liderazgo arrogante

La investigación científica demuestra que los seres humanos no somos muy buenos a la hora de evaluar las verdaderas cualidades del liderazgo, inclu...

Factor X, la experiencia de cliente y empleado a debate

Acordar cuál es la definición de experiencia de cliente (CX) y de empleado (EX), averiguar cuál es la estructura organizativa adecuada para apoyar ...
Durante el último medio siglo, Philip Kotler ha dominado el marketing, y lo sigue haciendo. Curioso, culto, comprometido, humanista e incansable, entre su extensa bibliografía se hallan títulos que se han convertido en la “Biblia” de esta ciencia para generaciones de estudiantes de todo el mundo, como Marketing Management, publicado por primera vez en 1967 y que acaba de lanzar su decimosexta edición. Lejos de cesar su investigación ni su actividad, Kotler sigue inmerso en múltiples proyectos innovadores, la mayoría en colaboración con otros grandes talentos. Uno de ellos es Christian Sarkar, con quien examina cómo el activismo de marca puede abordar los problemas perversos a los que hoy se enfrenta el mundo.

Philip Kotler: árbol de la vida del marketing

Durante el último medio siglo, Philip Kotler ha dominado el marketing, y lo sigue haciendo. Curioso, culto, comprometido, humanista e incansable, e...

Harvard Business School’s Amy Edmondson Tops Thinkers50 Ranking; Thinkers50 Award Winners Announced

Thinkers50, the premier ranking of global business thinkers, has announced its 2021 ranking of management thinkers and the winners of its 11 Distin...
Erin Meyer

Netflix: talento en libertad

DES DEARLOVE: Desde 2001, cuando en Thinkers50 lanzamos la primera clasificación mundial de pensadores de gestión, nuestra creencia en el poder de ...
Gary Hamel

Humanocracia: un nuevo management, de Gary Hamel

No es la primera vez que Gary Hamel alerta de la burocratización de las organizaciones. Quizá lo más alarmante sea que sus investigaciones detectan...

Verdades al descubierto

Daniel Pink es uno de los pensadores contemporáneos más aclamados y leídos. Sus obras se han traducido a 40 idiomas y ha vendido más de tres millon...

La falta de recursos ante el coronavirus: ¿consecuencia de la obsesión por la eficiencia?

“El capitalismo democrático se enfrenta a graves problemas, y mantenerlo va a suponer un reto cada vez más grande”, alertaba Roger Martin durante s...

Cómo la eficiencia mata el sueño americano

Roger Martin es uno de los nombres de referencia en el ámbito de la innovación, el diseño y el management. Prueba de ello es que lleva años ocupand...
Megan Reitz

Decir la verdad al poder

La plataforma de los principales pensadores de gestión de nuestra era, Thinkers50, cerró el año con su prestigiosa gala bianual en el centro de Lon...
Don Tapscott

Blockchain, ¿una nueva era?

Don Tapscott es uno de los mayores expertos del mundo en blockchain. Profesor adjunto en la Rotman School of Management de la Universidad de Toront...

El origen de las ideas

Todos tenemos ideas, pero ¿nos hemos preguntado alguna vez de dónde vienen? Uno de los objetivos fundamentales de muchos estudios científicos es, p...

Mercaderes del ¡GUAU!

Thinkers50, el foro más prestigioso del mundo en liderazgo y management, entregó el pasado mes de noviembre sus míticos Thinkers50 Distinguished Ac...

Thinkers50/ Ridderstråle: Destrucción por innovación: de diamantes a cubitos de hielo

Escritor de éxito y conferenciante, el sueco Jonas Ridderstråle se ha convertido en uno de los pensadores de management más influyentes y respetado...

Thinkers50/ Alf Rehn: Generar innovación con impacto social

Durante el European Business Forum de Thinkers50 –que congregó en la ciudad de Odense (Dinamarca) a los pensadores más prestigiosos del mundo del m...

Últimos artículos