Expertos
Grupo Farmasierra, supervivencia a largo plazo
El Grupo Farmasierra desarrolla su actividad en el marco de un Plan Estratégico que le permite hacer rentables las áreas de negocio y enfocar éstas hacia una competitividad a largo plazo.
Liderar en la complejidad
Con motivo de la reciente presentación del The IBM Global CEO Study 2010, charlamos con David Soto, vicepresidente de IBM, responsable de Global Busi…

Toyota, calidad e innovación en cadena
En los últimos años, el concepto de innovación, tradicionalmente asociado a productos y servicios, ha aumentado su visión. Si, históricamente, el con…
Un paseo por las nubes
En el mundo, el comportamiento de los mercados, consumidores y usuarios es cada día más imprevisible y las compañías necesitan innovar, adaptándose…
Del rosa al amarillo (I)
Hace muchos años, cuando yo era un niño, recuerdo que, casi a hurtadillas, durante una plácida noche de verano en el jardín de unos amigos de mis p…
Mejora de la competitividad en el entorno empresarial español
Desde las escuelas de negocios, y en particular ESIC, llevamos años promoviendo a través de la formación, el desarrollo de habilidades y conocimient…
Cómo arreglamos esto, desde la psicología positiva
El pasado 12 de junio, el profesor Tal Ben Shahar (cuyo curso sobre la Felicidad ha sido el más numeroso de la Universidad de Harvard, con 855 alum…
Los tres retos de un líder con las personas
Yo creo que, en todo momento, las organizaciones y el liderazgo se enfrentan, por lo menos, a tres grandes retos en relación con las personas. A esto…
Moda y publicidad
La publicidad de las marcas de lujo en el amplio campo del life style, tiene como principal soporte las revistas dirigidas a la mujer, y los magazin…
Tha Wharton Global Alumni Forum
Los días 24 y 25 del pasado mes de junio, Madrid acogió por primera vez el Foro Global de Wharton Business School, un evento que ha reunido a mas de…
Últimos artículos





