Nuevos escenarios, nuevo liderazgo

Esta pandemia ha supuesto un tremendo impulso al teletrabajo, y también una oportunidad para repensar el porvenir del mismo. ¿Cómo se está adaptando el liderazgo a esta circunstancia? ¿ De qué...

GE Appliances, a Haier company: la atracción perfecta

Dividida en más de 4.000 microempresas, con una facturación de 38 billones de dólares y un valor de mercado superior a dos billones, la compañía china Haier se ha transformado en líder mundial de...

Liderazgo armónico

El modo en el que se ha conformado el tejido empresarial durante los últimos 50 años ha estado regido por la máxima: “No es nada personal, son solo negocios”. Se podría decir que esta mítica frase...

Liderar para el bien común

La crisis financiera de 2008 puso en evidencia la necesidad de repensar el sistema político y económico que imperaba a nivel global, pero también dio inicio a una nueva tendencia que apostaba por...

Pixar: el paradigma de la cultura creativa sana

El término ecosistema empresarial generalmente describe una relación de colaboración establecida entre un conjunto de organizaciones independientes entre sí, aunque no debemos olvidar que a nivel...

Colaboración público-privada frente a la COVID-19

Peter Drucker siempre dejó claro que para él el management no era sólo una disciplina asociada al mundo de los negocios, sino que cumplía una función social. De hecho, alegaba que una de las...

La economía de ecosistemas: un futuro divergente

Todo apunta a que la economía de ecosistemas y plataformas podría acelerar la divergencia de las tecnologías, separando a China del resto del mundo…, si EE.UU. lo permite. Hasta hoy, lo único cierto...

Luces y sombras del big data

“Podemos pensar en big data y los problemas que genera, pero también en lo que nosotros podemos hacer para que ayude a mejorar problemas sistémicos que afectan a nuestra vida, como la contaminación...

Goldsmith: tres reglas para transformar al líder

Tamara J. Erickson, profesora adjunta de Comportamiento Organizacional en London Business School, fue la responsable de presentar y moderar en el 10th Global Peter Drucker Forum la mesa “Technocrat...

El poder de los ecosistemas

Peter Drucker siempre manifestó que su interés por el management procedía de su preocupación por la evolución de las relaciones entre las personas y las instituciones sociales, una disciplina que él...

La genialidad es colectiva

D esde Harvard hemos estado observando a hombres y mujeres que han creado ecosistemas donde se podía innovar de forma constante. Estudiando estas organizaciones, hemos descubierto que, aun habiendo...

Cambio de paradigma: los ecosistemas corporativos

Stephen Elop, CEO de Nokia, vaticinaba en 2011 que la fabricación de productos estaba perdiendo fuerza para dar paso a un nuevo escenario conformado por ecosistemas, y que estos se transformarían en...

La dimensión humana del management

Un año más, y ya van diez, el Global Peter Drucker Forum ha demostrado por qué sigue siendo una cita ineludible para el mundo del management. CEOs, investigadores, emprendedores, consultores… de...

Gestión a largo plazo: ¿preocupación real o impostura?

Si hubo una sesión realmente aclamada en el pasado Global Peter Drucker Forum, esa fue la titulada “Managing for the long term”. Ya fuese por lo controvertido del tema o por la complejidad real de...

Página 2 de 2

logo footer

Sobre Executive Excellence

Executive Excellence es una plataforma de conocimiento de management que aporta la visión de grandes pensadores. Buscamos acelerar la llegada de las ideas procedentes de los entornos globales más innovadores de gestión empresarial, al tiempo que divulgamos lo mejor de los pensadores españoles. Nuestra aspiración es poder aportarles lo último en management.

Contactar: info@eexcellence.es

Redes sociales

×

Muy pronto estará disponible esta opción.
¡Gracias por su interés!

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.