Entrevistas

Por qué importan las ideas de management
¿Quién es el pensador de management vivo más influyente? Esa es la pregunta a la que tratamos de responder en Thinkers50, el ranking mundial bienal de pensadores de gestión. Pero, ¿realmente importan las ideas o el ranking que realizamos?

Teorías inconsistentes y modelos que funcionan
Con el objetivo de descubrir cuál es la motivación diaria que impulsa a 15 de los más destacados pensadores de gestión del mundo a pensar y trabajar…

Una economía humana próspera requiere instituciones de mayor rendimiento, por Richard Straub
A menudo se hace referencia a Peter Ferdinand Drucker, nacido en 1909, como el padre del management moderno, lo cual es cierto hasta donde nos alcanz…

El fracaso inteligente: la oportunidad de fallar bien, por Amy Edmondson
Tradicionalmente, se había pensado en el fracaso como lo opuesto al éxito. En la actualidad, conviven dos ‘culturas del fracaso’: una que busca evita…

Marcas o la punta de lanza del liderazgo, por Gonzalo Brujó
En 1985, el escritor estadounidense Bret Easton Ellis publicó Menos que cero, un fenómeno editorial sobre la vida de los yuppies neoyorquinos de los…

Jorge Vázquez: “Las empresas confían en Nutanix porque completamos en días procesos de meses”
Las organizaciones cada vez están más tensionadas con objetivos de ahorro de costes. Los departamentos de Tecnologías de la Información (TI) ven cómo…

Javier Solana, un europeísta de acción
La Fundación CEDE convocó a dos grandes pensadores para tratar de arrojar luz a la difícil situación geopolítica actual, con la guerra de Ucrania com…

MindValue: 20 años forjando mejores líderes
MindValue, firma de servicios profesionales para altos directivos, cumple 20 años. La empatía ha sido una de sus señas distintivas. “Nuestro rasgo di…

Creatividad y resiliencia, tándem ante la disrupción
¿Por qué mirar al futuro siendo creativos es lo que nos hace resilientes? Para el diseñador Tim Brown, “la creatividad aporta las ideas nuevas…

Ideas de management, en el centenario de HBR
Desde hace más de 100 años, Harvard Business Review es un referente y lectura obligada para académicos, directivos, líderes y cualquier persona inter…
Últimos artículos





