Expertos
El increíble valor del cliente
Existe una cierta confusión entre las personas de la empresa que reciben mensajes contradictorios. Por un lado, les dicen que hay que tratar a todos los clientes igual. Por otro, les están diciendo que hay que segmentar la base de clientes para ide…
Pongamos al cliente a trabajar: la mejor externalización
Muchos de los directivos con los que tratamos recurren a menudo a dos tópicos sobre sus clientes. En público predican que “el cliente siempre tiene…
Cómo lograr equipos de trabajo eficientes
ALGUNOS CONSEJOS PARA LOS JEFES: Las recomendaciones para los jefes son sencillas, pero, pese a su sencillez, sólo están al alcance de los buenos jef…
La ventaja competitiva de Porsche
Cada líder tiene la organización que se merece. Aquellos que quieran hacer crecer la producción han de convertirse en líderes mejores. Cualquier ven…
Qué se necesita para ser un empleador excelente
Hace poco creamos un instrumento para medir la visión que tienen los empleados sobre las seis dimensiones siguientes: Liderazgo, Cultura Empresarial…

Álex Rovira
Álex Rovira (www.alexrovira.com) es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y MBA por la ESADE (www.esade.edu) donde desempeña labores doce…

Nuestro iceberg se derrite
Los cuentos son una poderosa fuente de aprendizaje e introspección. Un buen cuento se conserva memorable, y a diferencia de tanta información q…
Liderazgo práctico
Si el liderazgo es un arte, entonces, con seguridad, Welch se ha revelado como un maestro de la pintura… Lamento no compartir esta frase de Business…
Motivación de los empleados y cuenta de resultados
Tradicionalmente se ha venido considerando la satisfacción de los empleados como una cuestión secundaria. Se entendía que el hecho de contar con unos…
Planificación estratégica de recursos humanos
La literatura existente sobre este tema es muy abundante, bien documentada y mejor explicada. Por ello, en este artículo voy a prescindir de planteam…
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