Expertos
Evaluando líderes
En los últimos años de incertidumbre, el liderazgo ha dado un gran paso hacia atrás, deslazándose hacia el territorio del ordeno y mando. Parte de este retroceso era de esperar: solemos dirigirnos hacia lo conocido cunado nos enfrentamos a lo desco…
Líderes en rendimiento
¿Que deportes tienen más audiencia televisiva? La respuesta correcta es: Los Juegos Olímpicos, seguidos por el mundial de fútbol y la Fórmula 1. Son…
Account Handling y rentabilidad
Por una serie de circunstancias que no vienen al caso, durante las últimas semanas he tenido la oportunidad de conversar con buena parte de los alto…
WLCM 2.0 AD MANGMNT
Hacia mediados del siglo XIX la combinación de dos hechos : la producción en masa y la proliferación de la distribución al por menor provocó que los…
Comunicación de marketing, ¿a dónde vamos?
Acabo de regresar de Nueva York, donde asistí a Adforum durante una semana. Esta cumbre agrupa a 30 consultoras de EEUU, Europa y Australia, especial…
¿Se seguirá llamando publicidad en el futuro?
En el entorno actual, las marcas se están erosionando progresivamente y se diferencian cada vez menos, los precios de los productos bajan, disminuye…
La formación universitaria de los empleados
Hace ahora treinta y cinco años, la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid comenzaba su andadura universitar…
China: parada publicitaria obligatoria
Si el objetivo último de la publicidad es incrementar el volumen de negocio de la empresa y el motor actual de crecimiento de la economía mundial es…
El futuro de la publicidad
En el mundo que vivimos, hablar del futuro es una temeridad cada día mayor pero, teniendo en cuenta el entorno cambiante en el que estamos, es una n…

Cambia tu forma de cambiar
En los últimos años, he perdido mucho peso. La gente me pregunta cómo. La mayoría asume que la pérdida de peso, o el cambio, va unido a una dieta, y…
Últimos artículos





