Skip to main content

Expertos

El liderazgo es un idioma

Son múltiples las aproximaciones que admite el tema del liderazgo. Desde hace años vengo desarrollando una forma de describirlo que considero sirve para responder de forma adecuada a la tradicional pregunta de si el líder nace o se hace.  La…

Innovación social: generación de valor empresarial

“Las empresas de más éxito en el futuro serán aquellas que creen las condiciones necesarias para que todos los individuos puedan canalizar sus habili…

Valores con los pies en el suelo

Me plantearon el reto de escribir sobre los valores empresariales y su importancia; como se pueden imaginar, el tema no es sencillo. A uno le hubier…

La reformulación digital: E=m²c

Ahora, en el siglo veintiuno, la tecnología y la conexión masiva a Internet han hecho que el público tenga más información, de forma más rápida y co…

Management 2.0. Claves del nuevo talento

Desde hace unos meses todas las mañanas me desayuno una taza de té con unos tweets. Éstos me los han ofrecido personas que tienen algo que deci…

Responsabilidad social y ONG

En su libro La Política como profesión, Max Weber afirmaba que hay dos formas fundamentales de ejercer la acción política: la inspirada en la ética…

Grupo CLH: la responsabilidad social como estrategia

Conscientes del importante papel estratégico que la compañía desempeña en un sector tan relevante para nuestra economía como el sector energético, e…

Vodafone: valores que impulsan el desarrollo

La Responsabilidad Corporativa como objetivo estratégico La cultura corporativa de Vodafone, expresada a través de sus valores y principios de…

RSC y empresas con alma: ¿filantropía o reputación?

Para pasar de una época de cambios a un cambio de época –como diría el líder social Federico Mayor Zaragoza- es imprescindible que se produzca la rea…

Formación sin distancias

¿Qué distancia hay en Internet entre personas que enseñan y otras que aprenden? ¿Por qué algunas universidades se presentan todavía como “a distanci…