Expertos
Comunicación en clave de emoción
En el proceso de comunicación son muchos los factores que intervienen y determinan el resultado final de la interacción. Un buen comunicador los tiene en cuenta y diseña su estrategia en función de ellos. Los contextos, es decir, el medio en el que…
La locura de las multitudes
Disculpen que una psicóloga se atreva a explicar conceptos económicos. Seguramente los economistas se sorprenderán de que a estas alturas alguien des…
¿Merece la pena ser ético?
En los últimos meses hemos sido testigos de numerosos escándalos relacionados con el mundo de las finanzas. Los último el de Bernard L. Madoff -ex…
HUNE: Humanismo y Negocio cosidos en un proyecto común
Joaquina Fernández es Master en Comunicación y experta en Comunicación por Dale Carnegie además de experta en Gestión de la Formación a Distancia y…
El laboratorio de poder
Hace ya años, a mediados de los 80, durante cuatro largos meses de una estancia veraniega en los National Training Laboratorios (NTL), tuve varias ex…

Claudio Fernández-Aráoz: reflexiones prácticas de management
Claudio Fernández-Aráoz es socio y miembro del comité de dirección mundial de Egon Zehnder International, firma global líder en la búsqueda de ejecut…
Reflexiones sobre franquicia
Asumir riesgos para obtener ventajas en medio de la crisis. Desde hace dos décadas estoy familiarizado con el modelo de expansión empresarial…
Referencias profesionales
Y este, ¿de dónde viene? Cuantas veces hemos oído esta expresión sobre quienes se incorporan a una organización. No he dejado de pensar sobre la imp…
Alfons Cornella: desaprendo, luego existo
Alfons Cornella, es Licenciado en Física, Master of Science en Information Resources Management, y Diplomado en Alta Dirección de Empresas. Es…
La gestión de la envidia
HABILIDADES DIRECTIVAS / RECURSOS HUMANOS
Es conocida la historia de un genio todopoderoso que se le apareció a un individuo y le dijo:
– Pídeme…
Últimos artículos





