Expertos
Innovación social: generación de valor empresarial
“Las empresas de más éxito en el futuro serán aquellas que creen las condiciones necesarias para que todos los individuos puedan canalizar sus habilidades, experiencia y energía, hacia el éxito de la empresa, y que además reconozcan, se preparen par…
Valores con los pies en el suelo
Me plantearon el reto de escribir sobre los valores empresariales y su importancia; como se pueden imaginar, el tema no es sencillo. A uno le hubier…
La reformulación digital: E=m²c
Ahora, en el siglo veintiuno, la tecnología y la conexión masiva a Internet han hecho que el público tenga más información, de forma más rápida y co…
Management 2.0. Claves del nuevo talento
Desde hace unos meses todas las mañanas me desayuno una taza de té con unos tweets. Éstos me los han ofrecido personas que tienen algo que deci…
Responsabilidad social y ONG
En su libro La Política como profesión, Max Weber afirmaba que hay dos formas fundamentales de ejercer la acción política: la inspirada en la ética…
Grupo CLH: la responsabilidad social como estrategia
Conscientes del importante papel estratégico que la compañía desempeña en un sector tan relevante para nuestra economía como el sector energético, e…
Vodafone: valores que impulsan el desarrollo
La Responsabilidad Corporativa como objetivo estratégico
La cultura corporativa de Vodafone, expresada a través de sus valores y principios de…
RSC y empresas con alma: ¿filantropía o reputación?
Para pasar de una época de cambios a un cambio de época –como diría el líder social Federico Mayor Zaragoza- es imprescindible que se produzca la rea…
Formación sin distancias
¿Qué distancia hay en Internet entre personas que enseñan y otras que aprenden? ¿Por qué algunas universidades se presentan todavía como “a distanci…
Capítulo II: Obama y Guardiola, más allá de la sorpresa
Son dos de los mejores ejemplos de liderazgo de la historia reciente. El senador por Illinois que, contra todo pronóstico, se proclamó 44º Presiden…
Últimos artículos





