Directivos

Coca-Cola: la magia de generar experiencias de marca
Coca-Cola es una de las marcas más reconocidas a nivel global. Más allá de su inversión publicitaria o de su impresionante modelo de distribución, su éxito estriba en ser una compañía pionera en la generación de experiencias de marca.
La compañía c…

Ray Dalio: la meritocracia de ideas como algoritmo del éxito
A sus 69 años, el empresario estadounidense Ray Dalio se ha convertido en una de las figuras más respetadas del sector financiero a nivel internacion…

Eficacia Toyota: "Conduce como piensas"
Con 20 años de historia, los Premios a la Eficacia, impulsados por la Asociación Española de Anunciantes y organizados por SCOPEN, son los únicos gal…

Datos: el "petróleo" de la Cuarta Revolución
Las empresas líderes en tecnología tienen la obligación de hacer que la Inteligencia Artificial sea responsable y de diferenciar entre lo que es corr…

Cualidades del directivo ante la Cuarta Revolución Industrial
Para Isidro Fainé, presidente de la Fundación CEDE y la Fundación Bancaria “la Caixa”, el factor humano será el elemento diferenciador en la era digi…

Crónica de la recuperación: una reflexión necesaria
España ha transitado por una dura experiencia, la crisis iniciada en 2008 y su lenta recuperación hasta hoy. Son muchos quienes han contribuido para…

El desafío de la transición energética: una visión desde la empresa
Como integrantes del sector del gas y el petróleo, formamos parte del problema de la sostenibilidad del sistema energético global, pero he de subraya…

Un lugar donde aprender a gobernar: Blavatnik School of Goverment (Oxford)
Desde su origen, la Escuela de Gobierno Blavatnik persigue la visión de conseguir un mundo mejor dirigido, mejor atendido y mejor gobernado. “Nuestra…

Siguiente escala en Iberia: la excelencia
Iberia es una empresa en permanente cambio. Desde que en 2012 lanzamos el Plan de Transformación, la compañía no ha cesado de renovarse. En una prime…
Incertidumbres de la ciberseguridad corporativa
Los ciberataques son cada vez más sofisticados y, sobre todo, más habituales. Se han convertido en una parte importante de nuestro día a día, pero…
Últimos artículos





