Skip to main content

Expertos

Cuando el deporte enseña

El mundo del deporte arroja lecciones valiosas y ejemplos concretos aplicables al entorno empresarial. Los deportistas de élite son resilientes, enfrentan desafíos constantes y fracasos, pero aprenden a superarlos y siguen adelante. Su discipli…

Marcus Collins

El consumo cultural, según Marcus Collins

Para Marcus Collins, la cultura –"ese sistema de convenciones y expectativas que define quiénes somos y gobierna lo que hacemos"– es el factor más in…
Imagen de naturaleza

Management y sabiduría natural

Nada más inspirador que observar naturaleza para comprender el origen de muchos comportamientos humanos, y por tanto organizacionales. Parece sensato…
Rita McGrath

Luchando contra los algoritmos, por Rita McGrath

¿Comunidad y redención del Taylorismo?  A medida que los algoritmos han llegado a dominar las vidas de los trabajadores gig (trabajadores indep…
Salud y bienestar en la segunda carrera directiva

Segunda carrera, Salud y Bienestar

Alfonso Jiménez, partner de la práctica de Board Services de Exec Avenue Tan importante es tener salud para desarrollar una…
Management pontificio segunda parte

Management pontificio (II), por Javier Fernández Aguado

URBANO VI. El papa que no debió serlo (y II) Urbano VI aprovechó una homilía, comenzando por la expresión “Yo soy el buen pastor”, para echar en car…
Mapa mundial riesgos geopoliticos

Riesgos geopolíticos y empresa

Ante un orden multilateral resquebrajado y una necesidad imperiosa de seguridad económica, el riesgo geopolítico se ha revelado como cuestión dominan…
Management pontificio. Mitra papal

Management pontificio, por Javier Fernández Aguado

URBANO VI. El papa que no debió serlo (I) Las habilidades comportamentales y directivas no son un capricho. Algunos las califican erróneamente de so…
Adam Grant

No pida feedback, pida consejo

“Pedir feedback no es la mejor manera de obtener un feedback útil”, afirma el psicólogo organizacional de Wharton Adam Grant, autor de Hidden Potenti…
Hermann Simon

Campeones ocultos, esos líderes de mercado poco conocidos

En los años 80 Hermann Simon, experto en estrategia, marketing y fijación de precios, acuñó el término "campeones ocultos” para referirse a las empre…