Empresas

El precio de no invertir estratégicamente en marca
Desde el año 2000, Interbrand ha evaluado el valor y el crecimiento de las marcas. Los datos acumulados durante 25 años por su ranking Best Global Brands revelan las consecuencias financieras de centrarse en el marketing de resultados frente a la in…

Disfunciones del neurodesarrollo: un problema de fondo tras la crisis del sistema educativo
Catedrático honorario de psiquiatría de la Universitat Autònoma de Barcelona, director del programa SJD MIND Escuelas del Hospital Sant Joa…

Anunciado el "Hall of Fame 2024" de Thinkers50
Desde 2009, el Salón de la Fama de Thinkers50 rinde homenaje a destacados pensadores cuyas contribuciones al pensamiento de gestión han tenido un imp…

Leaders50, la nueva iniciativa global de Thinkers50
"¿Qué líderes le inspiran?". Cada dos años, Thinkers50 plantea esta pregunta a los cientos de pensadores de management que forman parte de su comunid…

El reto demográfico de la despoblación rural
España es el país con más zonas despobladas de Europa, según la Oficina Europea de Estadística (Eurostat), a pesar de ser uno de los cinco países de…

Reconocimiento a la atención al final de la vida
Hace 15 años, la Fundación ”la Caixa” puso en marcha un proyecto innovador y pionero que, hasta la fecha, ha beneficiado a 680.000 personas: el Progr…

Becas de la Fundación "la Caixa", el impulso a la excelencia
El programa de Becas de la Fundación ”la Caixa” ha promovido las carreras académicas de más de 6.000 estudiantes e investigadores excelentes a lo lar…

Estudio EP+D 2024, reflejo y tendencias de la selección en el mercado laboral español
Con más de 350 participantes expertos en gestión del capital humano, el estudio EP+D 2024: “Posiciones y competencias más Demandadas 2024” –realizado…

Emoción y sentimientos tras la cultura Haier, por Eduardo P. Braun
Analizar las emociones y los sentimientos predominantes en la cultura de una compañía implica observar, detectar y entender los procesos informales y…

Haier Group: cuando la cultura estimula la innovación de producto y management, por Eduardo P. Braun
Haier Group constituye un caso paradigmático de transformación cultural. Una pequeña empresa que fabricaba refrigeradores de baja calidad con cientos…
Últimos artículos





