Expertos
Cómo definir y comunicar una visión compartida, por David Rogers
La primera barrera para la transformación digital es no definir una visión compartida de hacia dónde se dirige, por qué debe ir allí y por qué su organización está especialmente preparada para seguir ese camino futuro. La visión compartida represe...
"Pensadoras y visionarias", nuevo libro de Santiago Íñiguez de Onzoño
En su último libro, Santiago Íñiguez de Onzoño llama la atención sobre la contribución de la filosofía, el pensamiento crítico y las humanidades en...
El síndrome bonapartista, por Javier Fernández Aguado
En las próximas semanas, a lo largo del mes de abril, llegará a las librerías de mano de la editorial Kolima mi nuevo libro. Lleva por título: Entr...
Decálogo de Los Andes: una historia de amor y supervivencia
'La sociedad de la nieve', la última película dirigida por Juan Antonio García Bayona para Netflix, inicia su cuenta atrás a los Premios Oscar 2024...
8M: cuestión de oportunidades
Hace algún tiempo, Augusto López-Claros, director ejecutivo y presidente del Global Governance Forum, recurría a diversos estudios para explicar có...
Planificando la Segunda Carrera
Alfonso Jiménez, partner de la práctica de Board Services de Exec Avenue
Son múltiples las razones por las que un directi...
El mundo a través de la demografía, con Rafael Puyol
¿Es posible maximizar las oportunidades que ofrece el cambio demográfico? La demografía ha pasado de ser una disciplina relativamente desconocida e...
Editorial EE nº189 feb-marzo 2024
¿Estamos preparados para la revolución de la IA Generativa? Quizás, lo primero que hemos de preguntarnos es qué es, para qué sirve y cómo puede ayu...
Daron Acemoglu: alineando tecnología y prosperidad
El pasado 14 de octubre, la Academia sueca reconocía a Daron Acemoglu, Simon Johnson y James A. Robinson con el Nobel de Economía 2024 por “es...
IA Gen aplicada al liderazgo
Aunque muchas organizaciones han empezado a explorar el uso de la IA Generativa (IA Gen) en diversas funciones empresariales, como el servicio al c...