Expertos
Mauro Guillén: “Los perennes no piensan ni actúan según su edad”
“En los próximos 50 años nos enfrentamos a retos increíbles. Nunca antes hemos tenido sociedades tan envejecidas. Esto crea problemas, pero tenemos una oportunidad de lograr un equilibrio, sobre todo demográfico, en un mundo distinto”, afirma Maur...
Editorial EE nº190 abril-mayo 2024
¿Es imperativo rediseñar el management? Clay Christensen hablaba del poder de la innovación disruptiva y estamos cada vez más inmersos en ella. Las...
Repensando el equilibrio entre vida profesional y personal, con Connie Hadley
Connie Noonan Hadley es psicóloga organizativa y forma parte de la nueva cohorte de Thinkers50 Radar de 2024. En sus investigaciones explora cómo a...
Reinventar la carrera profesional en la era de la longevidad, por Herminia Ibarra
Hemos aplaudido el ingenio y la capacidad de adaptación de las personas para pasar de una carrera o forma de trabajar a otra, pero hemos dejado que...
¿Cuándo debe dejar su trabajo un innovador?, por Tendayi Viki
Existen numerosas historias de éxito inspiradoras cuando se trata de innovación corporativa. Algunos ejemplos incluyen los Flamin’ Hot Cheetos de F...
Food for thought: decálogos para el pensamiento
Diez rasgos del management de la cultura creativa de Pixar. Diez claves para una empresa con propósito. Diez “viejos principios” del proceder del b...
El poder de los asistentes de IA, por Peter Diamandis
Los asistentes de voz de IA han demostrado mejorar nuestra eficiencia, al permitirnos realizar tareas y acceder a información de manera inmediata s...
Conectando con los albores de la humanidad
¿Cuál es la esencia de la naturaleza humana? ¿Cuáles son nuestras señas de identidad? Sobrepasados por una incipiente IA y sus efectos, recuperamos...
Entrevista a Stalin. ¿Cómo razona un déspota?
Por Javier Fernández Aguado
"Entrevista a Stalin. La lógica de un dictador" (Kolima, 2024), mi último libro que estará en librerías antes de final...
Cuando se calcula mal el valor de las marcas, por Rita McGrath
Una rara advertencia de Warren Buffett
Algunas cosas de la estrategia se consideran eternamente valiosas. ¿Entre ellas? Las grandes marcas mundial...