Firmas
Estar donde está tu negocio
Un CEO que dirige una start-up B2B tiene que vivir en la ciudad donde está su negocio o, de lo contrario, nunca podrá escalarlo
Estaba desayunando con Erin, una antigua alumna, recién llegada de ...
Todos los artículos de nuestros colaboradores en Executive Excellence:
Un trabajo de cine
Muchas de las formas de trabajo que se han dado por sentadas en las últimas tres décadas han desaparecido –eso del trabajador varón, de 18 a 65 año...
10 hábitos para cultivar la confianza en uno mismo
Jiddu Krishnamurti, filósofo indio, decía: “La religión de todos los hombres debería ser aprender a creer en sí mismos”. El problema nunca es la fa...
Crear valor y futuro desde las personas
En octubre de 2003 se ponía en marcha PeopleMatters, con la vocación de ayudar a las empresas a mejorar su competitividad a través de sus persona...
10 causas por las que no consigues tus metas
Todo el mundo tiene metas que aspira a conseguir y que tienen que ver con lo que a una persona le gustaría Ser, Hacer y Tener. Sin embargo, son poc...
Recuperar el norte
Cada realidad cuenta con una lógica propia. Conculcarla implica dirigirse en el corto o en el medio plazo hacia un inevitable fiasco. La tentación ...
Bailando con lobos
Hace poco me contaron una anécdota real sucedida en un colegio de élite: en una entrevista de los padres de un alumno de unos 5 o 6 años, con su pr...
¿Quién sabe...?
MANAGEMENT / HABILIDADES DIRECTIVAS
Es una premisa recogida en el Manifiesto Vikingo: «¿Quién sabe lo que los problemas pueden hacer por ti?».
...
Un nuevo management para las organizaciones
Parece fuera de toda discusión el acierto de atribuir las causas de la crisis que nos embarga a una formulación equivocada de hipótesis que van, ...
Turismo: las personas marcan la diferencia
El Turismo es una de las grandes industrias en el mundo actual. Las Personas de los países desarrollados consumen los servicios turísticos y la ind...
Innovar en retención del talento con el marketing interno
El tema bien merece hacer una reflexión y tratar de apuntar algunas conjeturas sobre cómo pueden “ayuntarse” conceptos contenidos en el título de e...
El gobierno de los segundones
Gobernar es un reto diario al que se ven sometidas miles de personas. Independientemente del número de subordinados, la responsabilidad es grande, ...
Lenin: contradicciones de un líder
El ser humano encierra una continua contradicción vital. Dentro de nosotros llevamos lo mejor y lo peor. El esfuerzo personal y el entorno facili...
La fuerza de la actitud
¿No cree que en las empresas debería haber más alegría de la que hay?, ¿no le parece, que en las organizaciones se debería sonreír más?, ¿por qué n...
Del rosa al amarillo (II)
Uno puede pensar que no cambia mucho el modo en que los graduados actuales se aproximan al mercado de trabajo, pero los gestores de generaciones a...
Del rosa al amarillo (I)
Hace muchos años, cuando yo era un niño, recuerdo que, casi a hurtadillas, durante una plácida noche de verano en el jardín de unos amigos de mis...
El mito del líder
Acabo de terminar de releer en estos últimos días el libro “El mito del líder” (Prentice Hall, 2001), del profesor del IESE Business School, Sant...
Organizaciones al diván
Un nuevo paradigma
Nunca como en la actualidad, la Ciencia Médica había sido capaz de realizar el diagnóstico certero de tantas enfermedades. A ...
Lo hicieron, porque no sabían que era imposible
El hombre no es infinito, tiene limitaciones -físicas, afectivas y emocionales- pero en la mayor parte de las ocasiones, esas limitaciones no son «...
Napoleón y el liderazgo, nuevas reflexiones
En los últimos meses he pronunciado numerosas conferencias sobre el concepto de liderazgo en Napoleón. Retomo la cuestión desde otra perspectiva, c...
Sucedáneos de amistad
El mundo directivo se caracteriza por la confluencia de tensiones de diversa índole en todos los frentes: con los empleados, con los clientes, co...