La estrategia como acto creativo
La estrategia está pasando de ser algo analítico a algo que tiene que ver con la formulación de futuros posibles, pero esta transición no está resu...
Humanizando la estrategia: el impulso de la empatía
La empatía, ese sentimiento de identificación con el otro, es el puente que permite pasar de primera a tercera persona; del “aquí, ahora, yo” del c...
El círculo virtuoso de la reconsideración
Atreverse a poner a prueba las creencias propias es un reto solo apto para valientes. Reconsiderar nuestros puntos de vista implica estar por encim...
Encontrar el propósito a través del arrepentimiento
Daniel Pink reconoce llevar mucho tiempo intentando descifrar el código del propósito y haber encontrado en el arrepentimiento –en particular en aq...
Desbloquea tu potencial para crecer con propósito
“Escribir un libro es como saltar a una curva S completamente nueva”. Así lo afirma Whitney Johnson, tras publicar Smart Growth. La gran duda es: ¿...
Un ecosistema de aprendizaje permanente
Autora de Long Life Learning: Preparing for Jobs that Don′t Even Exist Yet, Michelle Weise dirige Rise & Design, un servicio de asesoramiento a...
Transformación digital, manteniéndola humana
Hoy resulta clave que los líderes empresariales se movilicen para buscar soluciones a los problemas y retos que enfrenta la humanidad, algunos de e...
El propósito del liderazgo
La investigación sobre liderazgo de las profesoras Linda Hill (Harvard Business School) y Herminia Ibarra (London Business School) está barnizada p...
Rediseñando el propósito en el trabajo
Estamos viviendo el mayor cambio global en el mundo del trabajo desde hace un siglo. ¿Cómo aprovechar esta oportunidad única y rediseñar radicalmen...
La debilidad del liderazgo arrogante
La investigación científica demuestra que los seres humanos no somos muy buenos a la hora de evaluar las verdaderas cualidades del liderazgo, inclu...
Factor X, la experiencia de cliente y empleado a debate
Acordar cuál es la definición de experiencia de cliente (CX) y de empleado (EX), averiguar cuál es la estructura organizativa adecuada para apoyar ...
Philip Kotler: árbol de la vida del marketing
Durante el último medio siglo, Philip Kotler ha dominado el marketing, y lo sigue haciendo. Curioso, culto, comprometido, humanista e incansable, e...
Harvard Business School’s Amy Edmondson Tops Thinkers50 Ranking; Thinkers50 Award Winners Announced
Thinkers50, the premier ranking of global business thinkers, has announced its 2021 ranking of management thinkers and the winners of its 11 Distin...
El imperativo de los lunes: poner las ideas en acción
“Los planes son solo buenas intenciones, a menos que degeneren inmediatamente en trabajo duro”, decía Peter Drucker. 2021 se ha convertido en un añ...
Aprendiendo a pensar como Drucker
¿Cómo podemos parecernos más a Peter Drucker en su forma de pensar? Quienes trabajaron y tuvieron la oportunidad de interactuar directamente con él...
La ebullición creativa de Pixar, con Ed Catmull
En 1986, Ed Catmull, junto con Alvy Ray Smith y Steve Jobs, fundaron Pixar, una escisión de la división informática de Lucasfilm.
Bajo la direcci...
Repensando a Drucker en 2021
En épocas turbulentas ayuda volver a los clásicos y, como dice el profesor Guido Stein, “Drucker ha sido siempre un clásico, es decir, un autor act...
Netflix: talento en libertad
DES DEARLOVE: Desde 2001, cuando en Thinkers50 lanzamos la primera clasificación mundial de pensadores de gestión, nuestra creencia en el poder de ...
Recuperar el liderazgo de la industria europea
Europa goza de una tremenda potencia industrial, base de nuestra vida diaria. Ha sido pionera y dominante en sectores como el químico, farmacéutico...
¿Cómo desarrollar mejores líderes?
Afirmaba Peter Drucker que la única definición de líder es la de “alguien que tiene seguidores”. Sin ellos, no hay líderes. Defendía también que es...