Partners: Opiniones e ideas de los mejores pensadores mundiales

La estrategia como acto creativo

La estrategia está pasando de ser algo analítico a algo que tiene que ver con la formulación de futuros posibles, pero esta transición no está resultando sencilla. La buena noticia es que la...

Humanizando la estrategia: el impulso de la empatía

La empatía, ese sentimiento de identificación con el otro, es el puente que permite pasar de primera a tercera persona; del “aquí, ahora, yo” del conocimiento subjetivo, al “en cualquier lugar, en...

El círculo virtuoso de la reconsideración

Atreverse a poner a prueba las creencias propias es un reto solo apto para valientes. Reconsiderar nuestros puntos de vista implica estar por encima de algunos modelos mentales muy arraigados que...

Encontrar el propósito a través del arrepentimiento

Daniel Pink reconoce llevar mucho tiempo intentando descifrar el código del propósito y haber encontrado en el arrepentimiento –en particular en aquel que sentimos por no ser lo suficientemente...

Desbloquea tu potencial para crecer con propósito

“Escribir un libro es como saltar a una curva S completamente nueva”. Así lo afirma Whitney Johnson, tras publicar Smart Growth . La gran duda es: ¿cómo hacerlo de forma inteligente? Anteriormente,...

Un ecosistema de aprendizaje permanente

Michelle Weise es vicerrectora de Estrategia e Innovación en National University System y autora de Long Life Learning: Preparing for Jobs that Don′t Even Exist Yet . Durante un tiempo, trabajó en...

Transformación digital, manteniéndola humana

Hoy resulta clave que los líderes empresariales se movilicen para buscar soluciones a los problemas y retos que enfrenta la humanidad, algunos de ellos no gestionables ni por los gobiernos ni por...

El propósito del liderazgo

La investigación sobre liderazgo de las profesoras Linda Hill (Harvard Business School) y Herminia Ibarra (London Business School) está barnizada por una pátina de pragmatismo, pegada a la realidad...

Rediseñando el propósito en el trabajo

Estamos viviendo el mayor cambio global en el mundo del trabajo desde hace un siglo. ¿Cómo aprovechar esta oportunidad única y rediseñar radicalmente nuestra forma de trabajar?

Factor X, la experiencia de cliente y empleado a debate

Acordar cuál es la definición de experiencia de cliente (CX) y de empleado (EX), averiguar cuál es la estructura organizativa adecuada para apoyar esa visión, comunicarla con frecuencia y...

La debilidad del liderazgo arrogante

La investigación científica demuestra que los seres humanos no somos muy buenos a la hora de evaluar las verdaderas cualidades del liderazgo, incluso nos sentimos atraídos por la confianza arrogante...

Philip Kotler: árbol de la vida del marketing

Durante el último medio siglo, Philip Kotler ha dominado el marketing, y lo sigue haciendo. Curioso, culto, comprometido, humanista e incansable, entre su extensa bibliografía se hallan títulos que...

Harvard Business School’s Amy Edmondson Tops Thinkers50 Ranking; Thinkers50 Award Winners Announced

Thinkers50, the premier ranking of global business thinkers, has announced its 2021 ranking of management thinkers and the winners of its 11 Distinguished Achievement Awards. For the first time the...

El imperativo de los lunes: poner las ideas en acción

“Los planes son solo buenas intenciones, a menos que degeneren inmediatamente en trabajo duro”, decía Peter Drucker. 2021 se ha convertido en un año de planes y mucho trabajo duro; una época...

Aprendiendo a pensar como Drucker

¿Cómo podemos parecernos más a Peter Drucker en su forma de pensar? Quienes trabajaron y tuvieron la oportunidad de interactuar directamente con él obtuvieron algo más que una formación de las...

La ebullición creativa de Pixar, con Ed Catmull

En 1986, Ed Catmull, junto con Alvy Ray Smith y Steve Jobs, fundaron Pixar , una escisión de la división informática de Lucasfilm . Bajo la dirección de Catmull, la compañía creció rompiendo...

Repensando a Drucker en 2021

En épocas turbulentas ayuda volver a los clásicos y, como dice el profesor Guido Stein , “Drucker ha sido siempre un clásico, es decir, un autor actual, por el que el paso del tiempo no hace sino...

Netflix: talento en libertad

DES DEARLOVE: Desde 2001, cuando en Thinkers50 lanzamos la primera clasificación mundial de pensadores de gestión, nuestra creencia en el poder de las ideas ha sido la base de nuestro trabajo. A...

Recuperar el liderazgo de la industria europea

Europa goza de una tremenda potencia industrial, base de nuestra vida diaria. Ha sido pionera y dominante en sectores como el químico, farmacéutico, automoción, finanzas (bancario)… y muchos otros....

¿Cómo desarrollar mejores líderes?

Afirmaba Peter Drucker que la única definición de líder es la de “alguien que tiene seguidores”. Sin ellos, no hay líderes. Defendía también que estos “vienen en todo tipo de formas, colores y...

Página 2 de 4

logo footer

Sobre Executive Excellence

Executive Excellence es una plataforma de conocimiento de management que aporta la visión de grandes pensadores. Buscamos acelerar la llegada de las ideas procedentes de los entornos globales más innovadores de gestión empresarial, al tiempo que divulgamos lo mejor de los pensadores españoles. Nuestra aspiración es poder aportarles lo último en management.

Contactar: info@eexcellence.es

Redes sociales

×

Muy pronto estará disponible esta opción.
¡Gracias por su interés!

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.