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Columbia Business School

Los nuevos entornos donde competir

Gran parte de mi trabajo se ha centrado en aspectos relacionados con la adaptación de la estrategia a la realidad empresarial. Últimamente, en este entorno cada vez más cambiante, percibimos la apa...
Rita McGrath

Luchando contra los algoritmos, por Rita McGrath

¿Comunidad y redención del Taylorismo?  A medida que los algoritmos han llegado a dominar las vidas de los trabajadores gig (trabajadores ind...
ChatGPT no es una estrategia

ChatGPT no es una estrategia, por David Rogers

Desde que ChatGPT de OpenAI irrumpió por primera vez en la opinión pública, muchos líderes me han pedido discutir sobre su "estrategia de IA" o su ...
David Rogers validation

Las cuatro etapas de la validación, por David Rogers

Que los grandes negocios no empiezan con una gran idea resulta una obviedad en Silicon Valley; empiezan con una idea que se prueba y sobre la que s...
David Rogers

Transformación digital en marcha, por David Rogers

En los siete años transcurridos desde la publicación de mi penúltimo libro, he centrado mi trabajo en comprender las diferencias entre la gran mayo...
David Rogers

Tres verdades y una fórmula para explicar la transformación digital, por David Rogers

Hace un año, me invitaron a hablar en Italia sobre The Digital Transformation Playbook, el libro sobre transformación digital que escribí en 2016, ...
Rita McGrath

Herramientas de gestión: una vuelta por los conceptos, por Rita McGrath

Todo el mundo quiere atribuirse la autoría de una gran herramienta de gestión, pero al final lo verdaderamente útil es ser consciente de que muchas...
Gary Hamel, ponente destacado del 14th Global Peter Drucker Forum

A qué nos referimos al hablar de rendimiento

Acordando lo que importa Los últimos años han demostrado la necesidad de un rendimiento (performance) máximo dentro de las empresas, haciendo que ...
Rita McGrath y Roger Martin

La estrategia como acto creativo

La estrategia está pasando de ser algo analítico a algo que tiene que ver con la formulación de futuros posibles, pero esta transición no está resu...

Factor X, la experiencia de cliente y empleado a debate

Acordar cuál es la definición de experiencia de cliente (CX) y de empleado (EX), averiguar cuál es la estructura organizativa adecuada para apoyar ...

Aprendiendo a pensar como Drucker

¿Cómo podemos parecernos más a Peter Drucker en su forma de pensar? Quienes trabajaron y tuvieron la oportunidad de interactuar directamente con él...

Management de ecosistemas

Como decía Andy Grove, ex presidente de Intel, “sólo los paranoicos sobreviven”. Y esta máxima parece haberse convertido en el manual de resistenci...

Cómo anticipar los puntos de inflexión

A finales de 2018 la profesora de Columbia Business School, Rita McGrath, explicaba en el Global Peter Drucker Forum los nuevos entornos donde comp...

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Inercia e inacción: el "cáncer corporativo"

Convertir una idea en un proyecto real es un camino complejo y no siempre asumible. Cualquier persona que ostente un cargo de responsabilidad sabe ...

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