Skip to main content

Personajes con talento

La estrategia como acto creativo

La estrategia está pasando de ser algo analítico a algo que tiene que ver con la formulación de futuros posibles, pero esta transición no está resultando sencilla. La buena noticia es que la pandemia ha propiciado un contexto más abierto donde prima…

Ikujiro Nonaka

Humanizando la estrategia: el impulso de la empatía

La empatía, ese sentimiento de identificación con el otro, es el puente que permite pasar de primera a tercera persona; del “aquí, ahora, yo” del con…
Adam Grant

El círculo virtuoso de la reconsideración

Atreverse a poner a prueba las creencias propias es un reto solo apto para valientes. Reconsiderar nuestros puntos de vista implica estar por encima…

Encontrar el propósito a través del arrepentimiento

Daniel Pink reconoce llevar mucho tiempo intentando descifrar el código del propósito y haber encontrado en el arrepentimiento –en particular en aque…

Desbloquea tu potencial para crecer con propósito

“Escribir un libro es como saltar a una curva S completamente nueva”. Así lo afirma Whitney Johnson, tras publicar Smart Growth. La gran duda es: ¿có…

Un ecosistema de aprendizaje permanente

Autora de Long Life Learning: Preparing for Jobs that Don′t Even Exist Yet, Michelle Weise dirige Rise & Design, un servicio de asesoramiento ada…

El propósito del liderazgo

La investigación sobre liderazgo de las profesoras Linda Hill (Harvard Business School) y Herminia Ibarra (London Business School) está barnizada por…

Factor X, la experiencia de cliente y empleado a debate

Acordar cuál es la definición de experiencia de cliente (CX) y de empleado (EX), averiguar cuál es la estructura organizativa adecuada para apoyar es…
Amy Edmondson

La debilidad del liderazgo arrogante

La investigación científica demuestra que los seres humanos no somos muy buenos a la hora de evaluar las verdaderas cualidades del liderazgo, incluso…
Frédéric Dalsace

Customer centricity, un viaje sin línea de meta

“¿Quién no está convencido de la importancia de ser customer centric? Sabemos de su relevancia y no es un concepto nuevo. De hecho, es fácil de defin…