Harvard Business School
La debilidad del liderazgo arrogante
La investigación científica demuestra que los seres humanos no somos muy buenos a la hora de evaluar las verdaderas cualidades del liderazgo, incluso nos sentimos atraídos por la confianza arrogant...
Amy Edmondson: trabajar sin miedo
La profesora Amy C. Edmondson es una figura de renombre internacional en el estudio de las interacciones humanas y su papel en el éxito de las empr...
Preguntas sobre la seguridad psicológica en el lugar de trabajo
Las respuestas de Amy Edmondson_
Tras su intervención para ReinforceUA, iniciativa puesta en marcha por MIM-Kyiv Business School, donde la profeso...
El fracaso inteligente: la oportunidad de fallar bien, por Amy Edmondson
Tradicionalmente, se había pensado en el fracaso como lo opuesto al éxito. En la actualidad, conviven dos ‘culturas del fracaso’: una que busca evi...
Habilidades de liderazgo que construyen culturas adaptativas
Para los líderes que buscan crear empresas a prueba de disrupciones en el entorno actual, es imperativo no solo que sean más adaptables ellos mismo...
El sentido del poder y el privilegio
Abrazar la diversidad y fomentar entornos de trabajo inclusivos y transparentes requiere primero de una conversación profunda de los líderes sobre ...
El propósito del liderazgo
La investigación sobre liderazgo de las profesoras Linda Hill (Harvard Business School) y Herminia Ibarra (London Business School) está barnizada p...
La debilidad del liderazgo arrogante
La investigación científica demuestra que los seres humanos no somos muy buenos a la hora de evaluar las verdaderas cualidades del liderazgo, inclu...
Reimaginando el significado de liderar
El paso de formas de gestión mecanicistas, propias de la era industrial, a un nuevo paradigma de liderazgo, acorde con un mundo dinámico y conectad...
La genialidad es colectiva
Desde Harvard hemos estado observando a hombres y mujeres que han creado ecosistemas donde se podía innovar de forma constante. Estudiando estas or...
La materialización del Valor Compartido
Valor Compartido. Un concepto amplio, aparentemente abstracto, pero fundamental para la dimensión social de las empresas y compañías, para el forta...
El próximo paso: de la filantropía corporativa al valor compartido
Está considerado como el padre de la estrategia empresarial, además de uno de los pensadores más brillantes de nuestros tiempos. Michael Porter ha ...