Skip to main content

Rita McGrath

Rita McGrath, ponente del Digital Summer Forum

Mantener el foco en momentos de gran distracción

La primera condición para aumentar el rendimiento (performance) es definir claramente el objetivo, y permanecer centrado en lo que se necesita para alcanzarlo. Sin embargo, estamos sujetos a todo t...

Todos los artículos de Rita McGrath en Executive Excellence:

Rita McGrath

Cuando se calcula mal el valor de las marcas, por Rita McGrath

Una rara advertencia de Warren Buffett Algunas cosas de la estrategia se consideran eternamente valiosas. ¿Entre ellas? Las grandes marcas mundial...
Rita McGrath

Luchando contra los algoritmos, por Rita McGrath

¿Comunidad y redención del Taylorismo?  A medida que los algoritmos han llegado a dominar las vidas de los trabajadores gig (trabajadores ind...
Rita McGrath y Tiffani Bova

CX versus EX: el concepto de la experiencia bajo la lupa, por Rita McGrath y Tiffani Bova

¿Cómo se correlacionan la experiencia del cliente y la del empleado? Las empresas saben bien que cuando uno y otro están contentos, el negocio pros...
Rita McGrath

Herramientas de gestión: una vuelta por los conceptos, por Rita McGrath

Todo el mundo quiere atribuirse la autoría de una gran herramienta de gestión, pero al final lo verdaderamente útil es ser consciente de que muchas...
Creatividad Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Tras la chispa creativa

A raíz de la publicación del libro Inspired. Understanding creativity, Rita McGrath mantuvo una interesante conversación sobre creatividad con...
Rita McGrath, ponente del Digital Summer Forum

Mantener el foco en momentos de gran distracción

La primera condición para aumentar el rendimiento (performance) es definir claramente el objetivo, y permanecer centrado en lo que se necesita para...
Rita McGrath y Roger Martin

La estrategia como acto creativo

La estrategia está pasando de ser algo analítico a algo que tiene que ver con la formulación de futuros posibles, pero esta transición no está resu...

Factor X, la experiencia de cliente y empleado a debate

Acordar cuál es la definición de experiencia de cliente (CX) y de empleado (EX), averiguar cuál es la estructura organizativa adecuada para apoyar ...

Aprendiendo a pensar como Drucker

¿Cómo podemos parecernos más a Peter Drucker en su forma de pensar? Quienes trabajaron y tuvieron la oportunidad de interactuar directamente con él...

Management de ecosistemas

Como decía Andy Grove, ex presidente de Intel, “sólo los paranoicos sobreviven”. Y esta máxima parece haberse convertido en el manual de resistenci...

Cómo anticipar los puntos de inflexión

A finales de 2018 la profesora de Columbia Business School, Rita McGrath, explicaba en el Global Peter Drucker Forum los nuevos entornos donde comp...

Los nuevos entornos donde competir

Gran parte de mi trabajo se ha centrado en aspectos relacionados con la adaptación de la estrategia a la realidad empresarial. Últimamente, en este...

Inercia e inacción: el "cáncer corporativo"

Convertir una idea en un proyecto real es un camino complejo y no siempre asumible. Cualquier persona que ostente un cargo de responsabilidad sabe ...
Thinkers50 Awards Gala

Con los ojos bien abiertos, con Rita McGrath y Amy Webb

Estrategia 2.0: adaptándose a un nuevo management Lejos de dejar de ser un activo sustancial, la estrategia sigue plenamente vigente en las organi...

Últimos artículos

Thinkers50 Awards Gala
Personajes con talento

Con los ojos bien abiertos, con Rita McG...

23 de Abril de 2024
Ponentes de la mesa
Personajes con talento

Comprometiendo corazones y mentes en un ...

23 de Abril de 2024
Personajes con talento

Javier Fdez. Aguado: Stalin desde dentro

23 de Abril de 2024