Rita McGrath
Mantener el foco en momentos de gran distracción
La primera condición para aumentar el rendimiento (performance) es definir claramente el objetivo, y permanecer centrado en lo que se necesita para alcanzarlo. Sin embargo, estamos sujetos a todo t...
Todos los artículos de Rita McGrath en Executive Excellence:
Los peligros de un gran éxito, por Rita McGrath
La mayoría de las veces, la materialización de una innovación no sale bien. Pero en ocasiones, en un momento mágico, se logra el ajuste producto-me...
Por qué ni siquiera las grandes predicciones crean grandes soluciones
Por Rita McGrath /
Preguntarse “¿Qué me va a pasar?” en una situación futura no sirve de nada. En cambio, es mucho más fructífero considerar múlti...
Cómo mejorar el trabajo para la salud mental de todos
¿Son nuestras prácticas laborales perjudiciales para la salud colectiva? Alcanzar el bienestar mental en los entornos laborales es tan importante c...
Construyendo puentes para fomentar la innovación
Cerrando brechas a través de una comunicación excelente y una colaboración eficaz
La innovación es el imperativo en el rápido y evolutivo pan...
Innovación consistente: éxito sostenible, con Steve Wunker y Rita McGrath
¿Cómo crear una organización capaz de innovar de manera consistente, superando la innovación esporádica? La experta en estrategia Rita McGrath dial...
¿Hará la IA a las profesiones expertas lo que el Modelo T hizo a los ferrocarriles?
Por Rita McGrath /
Como tan elocuentemente expone la economista Carlota Pérez, los cambios sistémicos en las tecnologías siempre conducen a cambio...
¿Es amor e IA lo que el mundo necesita ahora?, por Rita McGrath
¿Qué ocurrirá cuando la IA aumente o sustituya por completo a la costosa experiencia? Aunque no lo sabemos (todavía), un posible resultado es que p...
La fascinante visión de la "intimidad instantánea", Keith Ferrazzi con Rita McGrath
Para que los seres humanos creen equipos de alto rendimiento, los supuestos tradicionales dictan que se requiere mucho tiempo y el seguimiento de u...
Con los ojos bien abiertos, con Rita McGrath y Amy Webb
Estrategia 2.0: adaptándose a un nuevo management
Lejos de dejar de ser un activo sustancial, la estrategia sigue plenamente vigente en las organi...
Cuando se calcula mal el valor de las marcas, por Rita McGrath
Una rara advertencia de Warren Buffett
Algunas cosas de la estrategia se consideran eternamente valiosas. ¿Entre ellas? Las grandes marcas mundial...
Luchando contra los algoritmos, por Rita McGrath
¿Comunidad y redención del Taylorismo?
A medida que los algoritmos han llegado a dominar las vidas de los trabajadores gig (trabajadores ind...
CX versus EX: el concepto de la experiencia bajo la lupa, por Rita McGrath y Tiffani Bova
¿Cómo se correlacionan la experiencia del cliente y la del empleado? Las empresas saben bien que cuando uno y otro están contentos, el negocio pros...
Herramientas de gestión: una vuelta por los conceptos, por Rita McGrath
Todo el mundo quiere atribuirse la autoría de una gran herramienta de gestión, pero al final lo verdaderamente útil es ser consciente de que muchas...
Tras la chispa creativa
A raíz de la publicación del libro Inspired. Understanding creativity, Rita McGrath mantuvo una interesante conversación sobre creatividad con...
Mantener el foco en momentos de gran distracción
La primera condición para aumentar el rendimiento (performance) es definir claramente el objetivo, y permanecer centrado en lo que se necesita para...
La estrategia como acto creativo
La estrategia está pasando de ser algo analítico a algo que tiene que ver con la formulación de futuros posibles, pero esta transición no está resu...
Factor X, la experiencia de cliente y empleado a debate
Acordar cuál es la definición de experiencia de cliente (CX) y de empleado (EX), averiguar cuál es la estructura organizativa adecuada para apoyar ...
Aprendiendo a pensar como Drucker
¿Cómo podemos parecernos más a Peter Drucker en su forma de pensar? Quienes trabajaron y tuvieron la oportunidad de interactuar directamente con él...
Management de ecosistemas
Como decía Andy Grove, ex presidente de Intel, “sólo los paranoicos sobreviven”. Y esta máxima parece haberse convertido en el manual de resistenci...
Cómo anticipar los puntos de inflexión
A finales de 2018 la profesora de Columbia Business School, Rita McGrath, explicaba en el Global Peter Drucker Forum los nuevos entornos donde comp...