Con los ojos bien abiertos, con Rita McGrath y Amy Webb
Estrategia 2.0: adaptándose a un nuevo management
Lejos de dejar de ser un activo sustancial, la estrategia sigue plenamente vigente en las organi...
Food for thought: decálogos para el pensamiento
Diez rasgos del management de la cultura creativa de Pixar. Diez claves para una empresa con propósito. Diez “viejos principios” del proceder del b...
Cuando se calcula mal el valor de las marcas, por Rita McGrath
Una rara advertencia de Warren Buffett
Algunas cosas de la estrategia se consideran eternamente valiosas. ¿Entre ellas? Las grandes marcas mundial...
Riesgos geopolíticos y empresa
Ante un orden multilateral resquebrajado y una necesidad imperiosa de seguridad económica, el riesgo geopolítico se ha revelado como cuestión domin...
Pensar como un futurista, por Marina Gorbis
“Nadie puede predecir el futuro; y nuestro objetivo no es predecir acontecimientos futuros, sino algunas tendencias y probabilidades. Esto ayudará ...
Iberia: operaciones en el centro del liderazgo
La II edición del Madrid Leaders Forum, impulsada por CEIM (Confederación Empresarial de Madrid-CEOE), concitó como ponentes a más de una veintena ...
Teorías inconsistentes y modelos que funcionan
Con el objetivo de descubrir cuál es la motivación diaria que impulsa a 15 de los más destacados pensadores de gestión del mundo a pensar y trabaja...
El impulso estratégico de Steelcase Iberia
Pasar de ser solo un fabricante de mobiliario de oficina a ofrecer un servicio integral de transformación en torno al espacio de trabajo: desde la ...
Tu producto no es su problema, por Steve Blank
Nota del editor, Federico Fernández de Santos
No encontrarás respuestas en tu oficina, así que sal a buscarlas fuera.
Acabo de hablar con Lorenz,...
Interbrand: expertise global y sabor local para América Latina
Tras 25 años de experiencia en Latinoamérica, la consultora estratégica de marca Interbrand ha decidido reforzar su oferta y servicio en la región,...
Management "aristotélico", por Roger Martin
“Cuando se trata de disrumpir viejos modelos, el pensamiento de Roger Martin es diferente”. En A New Way to Think: Your Guide to Superior Managemen...
La calidad de servicio, pilar del Plan Estratégico 2022-2024 de CaixaBank
CaixaBank ha presentado hoy su Plan Estratégico 2022-2024 cuyas líneas fundamentales para los próximos años son continuar elevando la calidad de se...
La estrategia como acto creativo
La estrategia está pasando de ser algo analítico a algo que tiene que ver con la formulación de futuros posibles, pero esta transición no está resu...
Visualizando el futuro. Prospectiva estratégica
La Prospectiva es la definición de futuros plausibles a través de la aplicación de metodologías, con la finalidad de establecer probabilidades de o...
Factor X, la experiencia de cliente y empleado a debate
Acordar cuál es la definición de experiencia de cliente (CX) y de empleado (EX), averiguar cuál es la estructura organizativa adecuada para apoyar ...
Zara avanza firme hacia un modelo integrado y digital
El grupo Inditex ha demostrado una capacidad de transformación fuerte, versátil y rentable, frente a una revolución digital que trastoca los pilare...
Cambio de paradigma: los ecosistemas corporativos
Stephen Elop, CEO de Nokia, vaticinaba en 2011 que la fabricación de productos estaba perdiendo fuerza para dar paso a un nuevo escenario conformad...
José Ignacio Goirigolzarri: "El futuro de Bankia lo escribimos entre todos"
José Ignacio Goirigolzarri es licenciado en Ciencias Económicas y en Finanzas y Planificación Estratégica por la Universidad de Leeds (UK). En la a...
Gustavo Zerbino: la adversidad como oportunidad
Hay determinadas experiencias que no dejan indiferente a nadie y marcan un antes y un después en la vida de las personas. Ésta es una de ellas. A p...
José Luis Inciarte y Álvaro Mangino, supervivientes de la tragedia de Los Andes
Hay determinadas experiencias que no dejan indiferente a nadie y marcan un antes y un después en la vida de las personas. Ésta es una de ellas. A p...